Policiales

Evacuaron un edificio céntrico tras incendio en un departamento

thumbnail_IMG_20160523_142821Momentos de pánico y angustia se vivieron esta tarde al originarse  un  incendio en un edificio ubicado en San Luis al 1800. Minutos después de las 14 se generó el ígneo en el primer piso del departamento A del edificio “Galería y Rascacielos Rivadavia”, un inmueble declarado mediante ordenanza municipal 10.075 en el año 1995, de interés patrimonial por sus valores históricos y arquitectónicos.

Una dotación del Cuartel de Bomberos, personal de la Policía Local y varios uniformados, trabajaron en el inmueble de 12 pisos de altura, emplazado en la intersección de las calles Rivadavia y San Luis.

El edificio construido en la década de `50 por el arquitecto Antonio Bonet,  sufrió serios daños en sus pisos inferiores debido a la emanación del humo y agua utilizada por los bomberos para extinguir el foco ígneo.

thumbnail_IMG_20160523_144331Según informaron fuentes policiales, todas las personas que residen en el lugar fueron evacuadas y el incendio fue controlado pasadas las 15, tras una hora de luchar contra las llamas.

Sólo se produjeron daños materiales, mientras que una vecina, propietaria de la unidad habitacional siniestrada, fue trasladada al hospital Interzonal por un principio de asfixia, al igual que dos personas más. En lo que respecta a la mujer, mayor de edad, salvó de milagro su vida porque mientras dormía se produjo un desperfecto eléctrico. “Era un humo bastante espeso. Prendí todas las luces y aun así no se veía nada”, agregó en medio de un ataque de nervios y contenida por los servidores públicos que acudieron rápidamente al lugar.

La contingencia generó alarma en pleno centro y congregó a cientos de curiosos, que desconcertados, observaron el trabajo de los servidores públicos, quienes además cortaron parte del tránsito para trabajar con tranquilidad.

Fotos: betoelgrande

Deja un comentario