Ciudad, Información General

Etapa final de la construcción de otra escuela para 1400 chicos

El intendente Gustavo Pulti con parte de su equipo de trabajo recorrió el edificio que se levanta en  Primera Junta y Czetz. El predio en donde está emplazado pertenece a la Municipalidad, mientras que Nación financia el proyecto y Provincia brindará el servicio educativo. Se trata de la cuarta escuela modelo que se construye en el Partido de General Pueyrredon.

Fotos_MGP_-_Educacion_-_Recorrida_escuela_Belisario_RoldanEl Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este lunes las obras de la escuela que se está construyendo en las calles Primera Junta y Czetz, del barrio Belisario Roldán de nuestra ciudad. El edificio contará con 12 aulas, laboratorio, SUM, calefacción por losa radiante y ascensor, entre otras características. Los constructores afirman que estará terminada en septiembre.

“Hemos realizado una recorrida hermosa por una obra verdaderamente importante”, declaró Pulti. “Este es un establecimiento educativo que tiene una gran extensión, con una gran capacidad, con 12 aulas, con laboratorios, calefacción por losa radiante, ascensor y una sala que permite distintos tipos de actividades. Y lo que es más importante, quiero señalar que no es una obra excepcional: hace poco visitamos la escuela del barrio 2 de Abril, que está en el mismo nivel de desarrollo que estas obras”, aseguró.

 

Cabe señalar que el titular del Ejecutivo local estuvo acompañado por la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sanmartino, el Secretario de Salud Alejandro Ferro, el titular del Consejo Escolar Ignacio Arbanesi, la diputada provincial Alejandra Martínez, el Inspector de la Unidad Ejecutora de Educación Carlos Petrillo y los concejales Débora Marrero, Daniel Palumbo y Gerardo Cirese.

 

“Todo esto forma parte de un conjunto de inversiones en edificios educativos que se han hecho en estos años por parte del Estado Nacional, en conjunto con la provincia y con el municipio”, continuó expresando el intendente. “La comuna puso el terreno, Nación el financiamiento -a través del Programa 700 Escuelas- y la provincia generará los servicios educativos, con lo cual estamos desarrollando una obra educativa en un barrio que lo necesita profundamente, como el barrio Belisario Roldán, un barrio histórico de Mar del Plata que tuvo un desarrollo con el Plan Federal de Viviendas y ya estamos en las instancias finales”, aseveró.

 

“No solamente se han hecho inversiones en edificios educativos, sino que se han creado 11 nuevas escuelas secundarias desde el municipio. Así que vemos con alegría que aquello que fue un compromiso de los vecinos –compromiso que tomamos con el expresidente Néstor Kirchner, caminando por estas mismas calles- hoy está a punto de cumplirse en su etapa principal, que es la definición del edificio para que después 1400 chicos puedan tomar clases aquí.”

 

Por último, el intendente declaró: “Hay que imaginarse dos turnos de 700 chicos, estudiando y aprendiendo. Seguramente empezaremos el ciclo lectivo en estos dos establecimientos perfectamente bien concluidos. Son edificios de mucha categoría para los sectores de nuestra ciudad que más necesitan el apoyo y el servicio educativo. Esto es educación pública de calidad”, concluyó.

 

Nuevas y mejores escuelas 

 

Por su parte, Mónica Sanmartino, titular de Educación de la comuna, explicó: “Esta es la cuarta escuela que estamos construyendo en Mar del Plata, en conjunto con la provincia y la nación. Hace unos meses inauguramos el Jardín Nº 949, que está en un plan de escuelas que estaba planificado desde hace varios años, pensando en el crecimiento que han tenido estos barrios y con una población escolar muy importante”, manifestó.

 

“Estas escuelas están equipadas con todo el confort que se merecen nuestros alumnos y el personal a cargo de la educación. Es un prototipo de diseño que el Ministerio de Educación de la Nación -a través de su Dirección de Infraestructura- manda para que todos los chicos de la Argentina tengan iguales condiciones en la calidad de educación. Las aulas tienen medidas determinadas, las escaleras de emergencias tienen que estar marcadas, tienen que ser accesibles para los niños con capacidades diferentes y todo pensado de antemano, con lo cual creemos que esto mejora un montón la calidad de la educación”, finalizó.

A su turno, el inspector Carlos Petrillo hizo referencias a las bondades de este tipo de edificaciones. “Estos edificios están absolutamente completos, en cuanto a que poseen sistemas de alarma, detección de incendios, tanque con resguardo para incendios, sala de computación, laboratorios, comedor, etc. Es educación igualitaria. Estas escuelas se hacen  en toda la provincia y es el miso prototipo para todo el territorio bonaerense.”

 

Con rescto a la finalización de las obras el Arquitecto aseguró que “los tiempos se vienen cumpliendo según lo establecido. Las obras podrían estar finalizadas para septiembre, por lo que el próximo ciclo lectivo estaría en condiciones de funcionar a pleno”

 

Deja un comentario