Ciudad, Información General

Etapa de definiciones en el juicio al represor Molina

En el juicio al represor Gregorio Rafael Molina por delitos de Lesa Humanidad, que tiene lugar en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, hasta el momento se han desarrollado los correspondientes a la Fiscalía y a la querella, representada por el Dr. Sivo y el Colegio de Abogados. Este martes tendrá lugar el alegato de la defensa y es posible que ese mismo día o el miércoles a la mañana, los jueces que integran el Tribunal den a conocer la sentencia.

Este es el primer Juicio Penal por delitos de lesa humanidad que juzga a un represor de uno de los Centros Clandestinos de Detención de nuestra ciudad, en nuestra ciudad. Constituye, sin lugar a dudas, un hecho histórico.

Recordar que la querella a cargo del doctor César Sivo solicitó la reclusión perpetua, accesorias legales y costas para el ex sub jefe de la Base Aérea de Mar del plata, Gregorio Rafael Molina. El Colegio de Abogados hizo su pedido en el mismo sentido. Reclamaron que la condena se haga efectiva en una cárcel común.

“Es por esto que invitamos a asistir a la audiencia en la que se dé a conocer la sentencia de Molina y así acompañar con nuestra presencia a los testigos que, a lo largo de 34 años, han prestado declaración tantas veces como fue necesario para lograr que finalmente, exista la posibilidad de justicia”, manifestó la Comisión de apoyo a los juicios por delitos de Lesa Humanidad.