Ciudad

Estudiantes y profesores de Pastelería Profesional presentaron el súper alfajor marplatense

377428395_platense

Cientos de marplatenses degustaron del súper alfajor marplatense que como cada año se exhibe y luego de corta para ser distribuido entre los asistentes al inicio del evento que organiza la Asociación Hotelera Gastronómica.

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales la fiesta cuyo título es “De la Sierra al Mar, Sabores y Placeres de nuestra Cocina”, se puso en marcha en las instalaciones de la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”.

El alfajor 2013 fue realizado por profesores y alumnos del segundo año de la carrera de Pastelería Profesional de la Escuela de Pastelería de Starpyh, que por tercer año consecutivo aceptó el desafío de realizarlo.

Cabe mencionar que la elaboración llevó cinco días de intenso trabajo y se terminó de decorar este jueves, en el lugar donde fue presentado. Asimismo para el amado del súper alfajor utilizaron 50 kilogramos de harina, 2,5 kilogramos de cacao, 30 kilogramos de materia grasa, 2 kilogramos de miel, 30 kilogramos de azúcar común, 14 kilogramos de huevos, unas 30 docenas, vainillín, 150 kilogramos de dulce de leche repostero y 15 kilogramos de chocolate baño repostero.

Fuente: Nova

Deja un comentario