Deportes, Fútbol

Estudiantes y Gimnasia quedaron a mano; Maglio la figura de la noche

0001831347
El juez Carlos Maglio fue sin dudas el actor principal de la noche. Con un polémico “la amarilla no corre más”, dejó perplejos hasta sus propios ayudantes. Un papelón más del señor de 193 centímetros de altura.

Gran marco de público en la feliz para el primer clásico platenses del verano que terminó igualado en un gol con ambos tantos marcados de tiro penal. De esta manera la Copa Amistad se definirá el próximo domingo también en el estadio “José María Minella”, y en el caso de empate se ejecutarán tiros desde los 12 pasos para conocer al ganador.

Desde el inicio del match los dirigidos por Troglio se acomodaron mejor en el campo con muy despliegue por parte de sus volantes.

En la primera aproximación importante marco el “Lobo”. Luego de un largo rebote de Gerónimo Rulli, Maglio decretó penal para la alegría de la parcialidad “Tripera”, que cambió por gol Lucas Licht.

El “Pincha” fue puro pelotazo para el pobre Carrillo que se cansó de picar al vacío. Muchos problemas para organizar el juego y poder llegar con peligro al arco defendido por Monetti.

El cotejo fue desprolijo luego del gol “Tripero” solo los cánticos de ambas parcialidades que llegaron en gran número al estadio, pusieron el color y el dramatismo necesario para un encuentro pobre como la mayoría de este verano.

Sobre la media hora después de un centro el goleador de Estudiantes en el verano, Gil Romero, remató mordido y Monetti con buenos reflejos manoteó al corner.

Los orientados por Pellegrino intentaban reaccionar de alguna manera con presión y poco juego asociado, mientras que su rival se agazapó para lastimar de contra.

En el complemento desde el arranque sin ideas y con empuje, el “Pincha” encontró una jugada aislada y Maglio, en una noche de terror, cobró penal, que Carrillo transformó en gol, igualando las acciones.

Gimnasia se quedó sin piernas ya que corrieron demasiado en la primera parte y los de Pellegrino aprovecharon el quedo de su rival para ser más punzantes en el partido pero sin lucir.

El dato de color lo otorgó Carlos Maglio. Cansado de amonestar jugadores entregó la tarjeta amarilla a uno sus colaboradores explicando que la próxima intervención de riesgo para el Físico del adversario, la penaría con la tarjeta roja. Algo inusual para los tiempos que corren y de la cual se hablará largo y tendido con el correr de las horas.

A 10 del final una vez más el volante central Gil Romero encontró la bola en el área y el palo le negó el triunfo ante la mirada del “Mono” Monetti que nada podía hacer.

Tres minutos más tarde el “Pincha” se quedó con diez por la expulsión del recientemente ingresado Damonte por una fuerte entrada a Musis.

Un empate que deja a los dos con más dudas que certezas. Aburrido, chato y con la bola por el aire del Mundialista. El domingo próximo volverán a verse las caras para definir la Copa Amistad esperemos que sea más entretenido.

Juan Mónaco y Fabio Fognini juntos en el clásico

Juan “Pico” Mónaco ferviente simpatizante de Estudiantes de La Plata no se perdió el clásico y no pasó desapercibido para los fanáticos del tenis que desde el viernes próximo vibraran con la Copa Davis en la ciudad.

El tandilense no estaba solo ya que llevó a su amigo el italiano Fabio Fognini, rival del elenco nacional, a presenciar el encuentro que terminó en empate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario