Ciudad, Información General

Estudiantes toman el Decanato de la Facultad de Humanidades

Ante la negativa de la decana de la Facultad de Humanidades, Cristian Rosenthal, a que se realicen las mesas de exámenes, estudiantes, graduados y docentes decidieron tomar el Decanato hasta tanto se sustancien las citadas mesas de exámenes. Aseguran que esta actitud de la dirigencia universitaria “desencadena una serie de consecuencias negativas”.

Ayer, los mencionados se dieron cita ante la decana con el objetivo de reclamarle que se cumpla con lo estipulado por el calendario académico vigente. Sin embargo, según indicaron los estudiantes, Rosenthal amenazó con llamar a la fuerza pública además de actuar de manera “intimidatoria”. Es por esto que se decidió la toma.

Los estudiantes aseguran que no hay ningún acto administrativo por medio que habilite la suspensión de las mesas, algo que “jamás había sucedido en la historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata”. Además calificaron a la actitud de Rosenthal como un acto “autoritario y prepotente, además de ilegal, que viola derechos elementales de estudiantes y docentes universitarios”.

Según manifestaron los ocupantes del Decanato, la suspensión de los exámenes de diciembre desencadena “una serie de consecuencias negativas tales como imposibilidad de recibirse, de conseguir o mantener becas de ayuda económica y de investigación, vencimiento de planes de estudio, dificultades para adscribirse a cátedras y concursar materias, etcétera”.

Por último, a través de un comunicado, los estudiantes manifestaron que “no entendemos cuál ha sido el crimen que ha cometido la comunidad universitaria de Humanidades para recibir este castigo desproporcionado”.

Un comentario

  1. La carrera de Bibliotecario Escolar a distancia en el 2009 ¡¡¡sólo tomó 3 mesas de examen!!! (27 de marzo, 28 de agosto y 24 septiembre)
    Quitaron la mesa de mayo y ahora perdemos la de diciembre ¡así no nos recibimos más!…
    Encima como todas las mesas de examen son en un mismo día (viernes) yo he visto como maltratan a los alumnos que van a rendir 2 materias juntas ese día, porque los profesores están apurados y no pueden esperar que el alumno termine… demás está decir que venir de otra ciudad es un gasto enorme, ¡NO CUALQUIERA LO PUEDE HACER! pagamos 100 pesos por materia en una universidad pública y “gratuita”… muchos nos sentimos pisoteados y ninguneados ¡somos alumnos fantasmas!…

Deja un comentario