Destacado, Información General, Portada

Estudiantes secundarios visitan el CEMA

El objetivo es que los alumnos conozcan el CEMA y se interioricen acerca de cómo funcionará este centro que se está concretando mediante el trabajo conjunto de nación, provincia y municipio.

El CEMA será un eslabón entre la atención primaria de la salud (centros municipales) y la de alta complejidad (hospitales), al cual podrán acceder todos los vecinos para realizarse estudios de alta complejidad y tener un diagnóstico temprano.

Durante la vista, Laura Spina manifestó que “hemos articulado con la secretaría de Salud una nueva instancia de educación extraescolar, en este caso, para los estudiantes secundarios con el objetivo de que sigan aprendiendo más de su ciudad”.

“Les estamos mostrando cómo va a funcionar el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias y los chicos están recorriendo todas las instalaciones conociendo la parte edilicia en que los arquitectos les explican los materiales que se utilizaron, cómo funcionará la parte informática, qué equipamiento se utilizará para hacer los estudios y cómo son las salas en que se atenderá al vecino”, dijo.

La primera visita le tocó a alumnos de cuarto año de la escuela secundaria municipal 115 y su directora Ana Berardi consideró que “se trata de construir ciudadanía. Aprovechamos para que se interioricen y sean agentes multiplicadores”.

“Los chicos mostraron interés. Vino todo el grupo”, sostuvo y en relación a cómo trabajarán en la escuela con esta experiencia indicó que “lo tomaremos como transversal en espacios curriculares como Salud y Adolescencia”.

Por su parte, Germán Giles, director general de Tecnología Médica de la secretaría de Salud y uno de los encargados de contar a los alumnos lo que significa este centro,  señaló que “estamos muy contentos de poder mostrar a la comunidad y a las escuelas el desarrollo del edificio en cuanto a tecnología, volumen de obra y cuan rápido está avanzando”.

blankLuego, expresó que a los chicos “se les explica el impacto que va a tener en la salud, la tecnología de última generación con que van a contar los especialistas que atiendan aquí para el diagnóstico y la parte informática que interconectará el CEMA con todos los centros de salud”.

Las visitas de las escuelas continuarán hasta diciembre todos los jueves a las 9 y a las 13.30.

Deja un comentario