Deportes, Fútbol

Estudiantes dio su paseo costero

Verón alza la copa de verano
Juan Sebastián Verón recibe la Copa del Triangular Ciudad de Mar del Plata. Estudiantes ganó por jerarquía y excelso juego. (Foto: canchallena.com)

Se floreó. Paseó, bailó, goleó, festejó y alzó una nueva copa. Estudiantes arrancó el 2010 con grandes augurios. Con buen juego, un equipo amplio y sólido, que se quedó con el Triangular de Mar del Plata.

Este sábado, en el cierre del torneo, dio cuenta de un pálido Boca. Lo derrotó 4-1, haciendo precio, merced a un fútbol sobresaliente, de pocos toques e innumeralbes pases colectivos.

Apenas a los 45 segundos, gran triangulación entre Sebastián Verón, José Sosa y Leandro González que definió por un costado de Javier García que reaccionó maginífico y tapó estoico. Sobre los 5′ nuevamente estuvo muy cerca del primero el “Pincha”, con una jugada prefabricada desde pelota detenida, Verón que la picó al corazón del área, donde Desábato demasiado sólo la peinó y la pelota pasó afuera, pegada al palo izquierdo.

A los 18′, Sosa con increible versatilidad eludió en una baldosa sobre el lateral izquierdo a Medel, mandó el centro rasante que conectó con parte interna del botín derecho González y la pelota pasó rozando el primer palo. Recién a los 32′ tuvo su primera aproximación de riesgo Boca, con el corner desde la izquierda que Viatri cabeceó dentro del cuadro menor, aunque la pelota pasó apenas desviada del poste.

Vía aérea, Estudiantes, insinuó en los primeros instantes del complemento. A los 2′ Desábato cabeceó un corner izquierdo, pero Ibarra rechazó sobre línea de meta. En la jugada contigua, Leandro volvió a ganar con un frentazo que pudo controlar seguro García. Dos más tarde, Núñez abrió el marcador al efectuar el pase a la red dentro del cuadro menor ante García, merced a un gran desborde y asistencia de González sobre línea de fondo en punta izquierda.

A los 6′ Pablo Mouche estuvo próximo a empatar, tras ingresar al área sobre la derecha a pura velocidad y sacar un derechazo cruzado bajo que pasó muy cerca del poste. Pero a los 12′, Michael Hoyos cambió de ritmo por el eje de cancha, transportó hasta puerta del área donde sacó un disparo cruzado con derecha que pegó en el palo e ingresó. Pero había más en el repertorio pincha.

A los 15′ José Sosa ejecutó un furibundo remate desde 25 metros con derecha que se clavó de emboquillada al medio del arco, ante un atónico García, que nada pudohacer  mediante la volada en retroceso.

Esporádicamente Boca buscó responder con un remate potente, pero sin dirección de Gaitán desde la derecha con zurda, que contuvo sin problemas Orión. Al minuto, Viatri picó en posición dudosa, enfrentó a Orión, lo eludió con prestancia y concretó el descuento desde ángulo sesgado. Luego, Orión debió esforzarse para atajar sendos remates rasantes de Gaitán e Insúa.

Ya en tiempo de descuento, un error garrafal de los centrales xeneixes posibilitaron que el ingresado Morales Newman quedara frente a García dentro del área y definiera con serenidad cruzado para la goleada final y el primer título del campeón de América en este 2010.

Síntesis:

Estudiantes (LP) _ 4

Agustín Orión; Celemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Juan Verón, Leandro Benítez y Maximiliano Núñez; José Sosa y Leaandro González.

DT: Alejandro Sabella

Boca Juniors _ 1

Javier García; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada y Nicolás Colazo; Federico Insúa; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

DT: Alfio Basile

Goles en el ST: a los 4′ Maximiliano Núñez (E); 12′ Michael Hoyos (E); 15′ José Sosa (E); 26′ Lucas Viatri (B) y 46′ Jerónimo Morales Newman (E).

Cambios: 15’PT Michael Hoyos por E. Pérez (E); 16’ST Matías Giménez por Ibarra y Nicolás Gaitán por Mouche (E); 30’ST Guillermo Marino por Colazo (B) y Jerónimo Morales Newman por Sosa (E)y 38’ST Gaitán por L. González (E).

Árbitro: Federico Beligoy.

Recaudación: $501.890; por la venta de 11.878 entradas.

Estadio: José María Minella, MdP.

POSICIONES FINALES

1- Estudiantes (LP)………. 4pts/ 6gf7 3gc -CAMPEÓN-

2- San Lorenzo……………… 2pts/ 5gf/ 5gc

3- Boca Juniors……………. 1pt/ 4gf/ 7gc

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario