Ciudad, Información General

Estudiantes del Instituto Tavelli fabrican estufas y las donan a familias necesitadas

blank
Foto: Facebook Estufa Solidaria

Bajo el lema de ayudar y acompañar al prójimo, un grupo de alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli, dependiente del colegio Don Orione, crearon “estufas solidarias” que funcionan a leña y tienen bajo costo de fabricación, para donar a familias que las necesiten.

Según los mismos protagonistas, la idea comenzó con los profesores, pero fueron los alumnos quienes, con entusiasmo, hicieron los planos y los prototipos de las estufas. Esos mismos fueron subidos a su página de Facebook “Estufa Solidaria”, para que otras personas también puedan fabricarlas o aportar ideas para mejorarlas.

Por medio de esa misma red social, las comunidades carenciadas podían hacer llegar sus historias para solicitar ayuda del Instituto.

De acuerdo con los profesores, el costo total para hacer la estufa es de $700. En un principio, se hicieron con materiales puestos por la escuela, pero no se descarta buscar donaciones de sectores empresariales para cubrir la fabricación de más unidades. Los materiales necesarios son hierro y ladrillos. Como está sellada, se puede quemar leña sin generar humo.

blank
Foto: Facebook Estufa Solidaria

Deja un comentario