Ciudad

Estudiantes de sociología tomaron la universidad y reclamaron por medidas

unmdp

Los alumnos correspondientes a Humanidades,  más integrantes del Centro de Estudiantes, tomaron el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata en repudio a la falta de respuestas por el lugar donde a diario cursan la carrera de Sociología.

Los educandos tuvieron que soportar graves problemas edilicios en el edificio de Luz y Fuerza donde cursan actualmente.

Sebastián Jimeno el vocero del alumnado y representante de la asamblea de estudiantes, aseguró que habían convocado al Rector Francisco Morea y al Decana María Coira a una mesa tripartita para ponerse de acuerdo en varios puntos y de esta manera destrabar la medida de fuerza.

Ninguna de las partes asistió a dicha reunión y de esta manera la toma se hizo efectiva hasta que le brinden una solución al conflicto.

En declaraciones a Brisas Jimeno señaló que “Lo único que se ha podido lograr es que cursen en algunas partes del complejo”.

Pero los manifestantes reclaman por tres medidas de emergencia: en primer lugar la habilitación de cinco aulas. En segundo término exigen parte del aulario de la biblioteca central y por último un edificio único a largo plazo.

Deja un comentario