Información General

Estudiantes de Escuelas Primarias Municipales partieron rumbo a Mendoza

Fotos MGP - Educacion - Programa Del mar a la cordillera 2014Son alumnos que cursan el sexto año. Esta propuesta se realiza desde 2008 y está coordinada por las áreas de Educación y de Deporte del Municipio

En la jornada de este viernes, partieron rumbo a Guaymallén, Mendoza, un contingente de 135 estudiantes de los sextos años de las 17 Escuelas Primarias Municipales, en el marco del programa “Del mar a la cordillera “, que coordinan Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

Mónica Rodríguez Sammartino, secretaria de Educación, manifestó al respecto que “esto es un Estado municipal presente, con una gestión que articula todas las áreas por el bienestar de los chicos. Desde Deporte se prevén los micros, los acompañantes, los profesores y desde Educación hacemos la selección de los estudiantes. Para esto, utilizamos diferentes criterios como no faltar a clases, los que son elegidos como mejores compañeros por su pares, el promedio, entre otras características”.

Asimismo, la titular de Educación municipal precisó los inicios de esta propuesta: “El programa “Del mar a la cordillera” se inició en 2008 cuando el intendente Gustavo Pulti, en un viaje a San Juan, contacta a autoridades para comenzar un programa de intercambio de chicos. Hace dos años, lo hacemos con Guaymallén, Mendoza. Allí los chicos se hospedan en un complejo preparado para recibir a chicos de esta edad, donde puedan realizar todo tipo de actividades sociales, recreativas, deportivas, etc.”

Por su parte, Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, señaló que “todos los años que me toca despedir y recibir chicos, festejo la excelente decisión que ha tenido nuestro intendente Gustavo Pulti al idear esta propuesta. Nosotros simplemente lo ejecutamos”.

En esta misma línea, Taccone agregó: “A través de estas acciones, estamos premiando el esfuerzo. Muchas veces con frío, lluvia, distintas adversidades, los chicos se levantan, van a la escuela. Chicos que también son elegidos por sus pares, por ser buenos compañeros. Es un gusto formar parte de este, trabajar conjuntamente con la Secretaría de Educación. Estas caras de felicidad de los chicos nos llevan de energía y nos dan fuerzas para seguir haciendo todo lo que nos falta”.

Deja un comentario