Ciudad

Estudiantes de Económicas brindan asesoramiento a microemprendedores

Alumnos de la carrera de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) colaboran con el Programa de Apoyo a Microemprendedores de la Economía Social brindando asesoramiento como parte del cursado de la materia Prácticas comunitarias.

Según se indicó, se trata de proyectos relacionados en mayor medida con la actividad textil y que recibirán asesoramiento de parte de alumnos que brindan 30 horas de servicio a la comunidad para elaborar un trabajo final. De esta manera, se mejora la calidad de los emprendimientos en el marco de ese programa municipal.

Esto se da a través de un acuerdo entre la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Económicas. Cuando se implementó, 63 emprendedores de la ciudad recibieron un subsidio de $ 3.000 con los que se fueron generando reuniones mensuales, de las que surgió la necesidad de asesoramiento para poder progresar en el emprendimiento.

Por otro lado está la materia Prácticas comunitarias, en la que los alumnos prestan 30 horas de servicio a la comunidad para luego hacer un trabajo final y poder aprobar la materia. La conexión se hizo desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, desde donde los alumnos pasaron a asesorar a los emprendedores.

“Básicamente lo que hacen es acortar la brecha de información. Hay muchas cosas que están dando vueltas y que a los emprendedores no les llegan. Entonces, los alumnos se informan y después le brindan todo el asesoramiento necesario, como por ejemplo en el tema impositivo”, explicó Virginia Sívori, de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Sobre los emprendedores que están dentro del Programa, la mayor cantidad de estas iniciativas tienen que ver con la actividad textil y con una fuerte impronta social, como familias en situación de vulnerabilidad social y casi todas en algún proceso de desocupación a partir de la crisis de 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*