Arte y Cultura, Teatro

Estrenan un radioteatro en la Sala Payró

Cuando los duendes cazan perdices es un clásico del cine nacional que protagonizó y dirigió Luis Sandrini en 1955, y que hoy a las 20:30 será estrenado en formato radioteatro y en calidad de estreno en el escenario del Teatro Roberto J. Payró (Boulevard Marítimo 2280).

La pieza trata la historia de un matrimonio muy humilde que celebra el nacimiento de su segundo hijo justo el día que asesinan accidentalmente al padre. La madre se ve obligada a mudarse y emplearse como doméstica, debiendo dar al hijo recién nacido al matrimonio que los empleaba hasta entonces, que parten para Europa. Sin embargo, al regresar, los sustitutos niegan conocer a la mujer y se quedan con el niño.

Sobre la historia, hay que señalar que la misma comienza años después, cuando el hijo mayor, para complacer a su madre, trata de ubicar a su hermano debido a que ésta deberá realizarse una delicada operación de la vista y teme no poder verle el rostro nunca más.

Cuando los duendes cazan perdices, de Orlando Aldama, en una adaptación radioteatral de María de las Mercedes Di Bendetto, mientras que esta puesta es una producción del Teatro Auditórium bajo la dirección de Emilio Comte.

El elenco está integrado por Roque Basualdo, Quique Barba, Martha Marotta, Alain Berón, Clara Campos, Luciano Comte, Lelia Tucci, Luis Sirimarco, con las imágenes de Edith Menéndez y relatos de Mario Martín.

Deja un comentario