Arte y Cultura

Estrenan Diversidades, un documental sobre personas discapacitadas

“Una mirada social desde la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad” es el subtítulo. Pero el título es más corto, y directo: Diversidades. Se trata de un documental destinado a generar conciencia sobre las complicaciones que viven cotidianamente las personas con discapacidades.

Ideado y producido por la licenciada Sabrina Aguilera y realizado por Marcos Janna, este trabajo va a estar siendo proyectado mañana a las 19:30 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca-. Los creadores son conocedores del tema: producen el ciclo televisivo Quiero verte bien, que aborda la discapacidad desde un punto de vista social.

Diversidades es además el primer documental realizado en la Argentina y América Latina que efectúa un análisis sobre el Primer Tratado de Derechos Humanos del Siglo XXI. Sus protagonistas son personas con discapacidad, quienes fueron entrevistadas especialmente por los autores.

La llegada a este trabajo se da por medio de la Municipalidad. Es que se trató de una iniciativa de la Dirección General de Promoción de Igualdad y Prevención de Discriminación de la Municipalidad y tiene que ver con la política de ciudad para todos que se difunde desde el Ejecutivo.

La mencionada Dirección participó del Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad. Fue a raíz de esa participación, en esta entidad financiada por de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que surgió la necesidad de proyectar la experiencia en un trabajo audiovisual.

Los comentarios están cerrados.