Ciudad, Información General

Estrella amarilla por Héctor Martín Bastias en Batán

Desde esta Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, le informamos que llevaremos adelante otro acto en memoria de una víctima más de la inseguridad vial que inunda nuestras calles, en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL ESTRELLAS AMARILLAS, que desarrollamos junto a otras muchas instituciones hermanas a lo largo y a lo ancho del país.

En esta oportunidad lo invitamos a que se acerque y nos acompañe este día miércoles 25 de Julio las 15,00 hs. en Ruta 88 km 13, frente a la comisaría octava de Batán, donde nos reuniremos con los familiares, amigos y vecinos de HECTOR MARTIN BASTIAS, quien el 25-07-2010, a los 26 años, mientras circulaba en bicicleta fue atropellado por una camioneta perdiendo la vida, dejando una familia destrozada y dos hijas menores sin padre. El conductor (o asesino…?) se dió a la fuga demostrando su total desprecio por la vida de los demás y nunca fue identificado.

En ese lugar procederemos a pintar una estrella amarilla, que servirá no solo como recordatorio de HECTOR MARTIN, que lamentablemente ya no se encuentra físicamente con nosotros pero que vivirá por siempre en el recuerdo de aquellos que pudieron llegar a conocerlo, sino como alerta y llamado de atención sobre la violencia vial en la que vivimos sumergidos día a día, casi sin darnos cuenta y que tiñe de rojo nuestras calles y rutas.

Por memoria y justicia, para que no haya más impunidad y olvido, para que los funcionarios funcionen o se vayan, para que nadie piense que estas cosas solo le pasan “AL OTRO”, para que nos demos cuenta que somos parte del problema, por eso también somos parte de la solución,  y para otras muchas cosas más hacemos esta actividad.

También esperamos que esta y todas las estrellas que se han pintado y pintarán en la ciudad, sirvan para que quienes se tienen que ocupar de este tema se pongan los pantalones largos de una vez por todas y comiencen a trabajar en serio para evitar que se sigan produciendo este tipo de hechos totalmente evitables y que nuestros vecinos sigan dejando su vida en el asfalto

 

Deja un comentario