Deportes

“Estoy muy contento de estar acá”

El punta-receptor Nicolás Bruno fue una de las grandes figuras de Boca-Río Uruguay Seguros, que cumplió una excelente labor en la última temporada de la Liga Argentina de Vóleibol, tras llegar a la final, donde perdió ante el bicampeón UPCN Voley Club. Sin escalas llegó al seleccionado argentino y desde allí su progresión no se detuvo. Juegos Panamericanos, medalla de bronce, Copa del Mundo en Japón, Preolímpico con boleto a Londres 2012 asegurado y, como frutilla del postre, un diploma olímpico.

Casi sin poder aterrizar de ese universo soñado, Bruno ya se incorporó a las filas del próximo desafío en su carrera: Buenos Aires Unidos, donde jugará en la Liga 2012/13 bajo las órdenes de Waldo Kantor. Estas son sus sensaciones luego de su primera práctica con el equipo marplatense.

-¿Con qué expectativas arrancás esta nueva etapa de tu carrera?

-Con todas las expectativas. Quedó atrás un año increíble. No puedo describir con palabras todo lo que viví con la Selección, pero ahora estoy metido de lleno con este nuevo desafío. Waldo (Kantor) me había dado la opción de incorporarme el lunes, pero preferí venir antes, para ir metiéndome de a poco en el equipo.

-¿Qué te entusiasmó para venir a BAU?

-Muchas cosas. Voy a representar a mi provincia, porque yo soy de Avellaneda. El equipo, por supuesto, que tiene una gran calidad de jugadores. Sé cómo se trabaja acá, con seriedad en todos los detalles: alojamiento, alimentación, entrenamientos. La ciudad, porque me encanta Mar del Plata. Fueron muchas cosas las que me decidieron a venir, sobre todo después de haber estado mucho tiempo en Boca. Buscar un aire nuevo me venía bien.

-¿Con qué grupo y con qué equipo te encontraste?

-Me recibió un grupo que me pareció diez puntos. Tuve ya varias charlas positivas y a los chicos más jóvenes los conozco a todos, porque haber jugado en un mismo equipo o haber estado en la Selección. Realmente estoy muy contento de estar acá.

-¿Te llegó todo muy rápido? La Selección, el Preolímpico y Londres 2012, nada menos…

-Sí, sí. Cuando paro un poco la máquina a la noche me doy cuenta de que se me dio todo rápido e increíble. Pasé de los Panamericanos a la Copa del Mundo en Japón, a estar entre los doce para el Preolímpico y de los Juegos, ni hablar, es demasiado.

-¿Qué te viene a la mente cuando pensás que estuviste en los Juegos?

-Increíble, lo máximo. Es el sueño de todo deportista es poder representar a su país en los Juegos Olímpicos, salvo quizás, el fútbol. Para mí, estar ahí fue mágico. Desde el momento en que me enteré que iba hasta mi último día en Londres.

-Además venís de una gran temporada con Boca, donde eliminaron a dos candidatos como Buenos Aires Unidos y Drean Bolívar…

-Creo que la temporada pasada marcó un antes y un después para todos los chicos que éramos del club. Habíamos hecho buenas campañas, teníamos buenos partidos, pero siempre nos quedábamos afuera en cuartos de final de la Liga. Lo que hicimos el año pasado fue para recordarlo mucho tiempo, sobre todo por la forma en que lo logramos, pasando una prueba dificilísima como BAU, a quien nunca le habíamos podido ganar. Y dimos vuelta una serie que estábamos perdiendo para llegar a semifinales. Nunca me voy a olvidar. Después dejamos atrás a Bolívar y perdimos la final con UPCN Voley. Creo que para todos fue una temporada inolvidable.

Sube la exigencia

Mientras este jueves se incorporó Nicolás Bruno a las prácticas, el lunes será el momento para el único jugador que resta sumarse a BAU, el armador Nicolás Uriarte. Paralelamente, a partir de la próxima semana, el entrenador Waldo Kantor comenzará a comandar prácticas de seis contra seis en cancha, incrementando paulatinamente la exigencia de cara a los primeros amistosos, previstos para alrededor del 20 de setiembre.

Los entrenamientos se realizan diariamente en doble turno, en el gimnasio (por la mañana) y en el estadio (por la tarde), en ambos casos en el Club Atlético Once Unidos. El acceso para presenciar las prácticas en cancha es abierto al público.

Deja un comentario