Política

Este Viernes paro y movilización de Luz y Fuerza Mar del Plata

Asamblea 2 (2)

Durante la Asamblea General Extraordinaria que se realizó en el día de ayer en la Sede Central de Nuestro Sindicato en 25 de Mayo 4115, compañeras y compañeros definimos convocar a un PARO en toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata y realizar una movilización el día viernes 14 de febrero en el Partido de la Costa.

Los motivos de la medida de fuerza, tal cual lo venimos denunciando desde hace tiempo, es la defensa de nuestros derechos convencionales establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75, vinculados a la política de ingresos que desde hace décadas tiene nuestra institución gremial al igual que todos los Sindicatos Luz y Fuerza del país y que actualmente es sistemáticamente atacada por la patronal y el Sindicato Simplemente Inscripto General Pueyrredón, en connivencia con el Poder Judicial y el Ministerio de Trabajo.

Recientemente, y ante el pedido de la Cooperativa CESOP de San Bernardo para que la Justicia intervenga en la modificación de una norma convencional,  jueces de Dolores dictaron una medida cautelar que intenta modificar la política de ingresos que nuestro gremio tiene como organización sindical desde 1975. Este es un hecho grave porque se violan nuestros derechos convencionales entrometiéndose la Justicia en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y desconociendo a nuestra Organización que tiene Personería Gremial,  Jurisdicción Territorial, y la mayor representatividad.

Este atropello, se suma a otras situaciones similares que se viven en distintas Cooperativas de nuestra jurisdicción, al igual que en la Central 9 de Julio en Mar del Plata (lo que motivó paros y movilizaciones por parte de nuestros compañeros) y EDEA S.A.

Además del PARO y MOVILZIACIÓN del viernes 14 de febrero, la Asamblea General Extraordinaria definió realizar PAROS DE UNA HORA POR TURNO desde el lunes 17 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*