Ciudad

Este viernes a las 18 en el UNZUE se desarrollará el primer taller sobre prácticas amigables en turismo receptivo

La Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad invita al primer Taller sobre Prácticas Amigables en Turismo Receptivo que se llevará a caboeste viernes 29 a las 18 en Río Negro y la costa (UNZUE), con acceso libre y gratuito.

bandera_gay

Tendrá una duración aproximada de 1:30, está nominado como “agente turístico amigable” y  será una herramienta de formación para posibilitar la capacitación a proveedores de servicios turísticos en lenguaje y prácticas amigables con el colectivo lgbt (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales). “Creemos  que es posible generar espacios libres de discriminación en el área privada y pública”, señalan los organizadores.

Como se sabe nuestra ciudad es un polo turístico de gran importancia y hace varios años fue declarada “ciudad amigable” firmando un convenio marco con el INADI. Sin embargo, a fin de lograr una  conformación real de la ciudad turística gay friendly todavía faltan muchos pasos y es por esto que surge la necesidad y obligación de colaborar para terminar con la discriminación solo por desconocimiento o falta de capacitación

“Mundialmente se reconoce la importancia que tiene en divisas este foco de clientes; así que luego de las leyes igualitarias en nuestro país,  más que nunca nos parece fundamental que estemos dispuestos como ciudadanos a ejercer de forma correcta la recepción turística.

La idea es que participen desde dueños de bares, pubs, bailables, restaurantes, negocios de ropa…todo el espectro de servicios como así también, mozos, camareras, responsables de limpieza, atención al público. Empresarios, comerciantes y empleados, todos somos necesarios en esta construcción.

Cada persona que concurra recibirá un diploma de asistencia donde se lo declarará “agente turístico amigable” y además un Sticker que señala a su lugar un espacio libre de discriminación”, concluyeron.

Deja un comentario