Información General, Zonal

Este sábado se realizará “Maipú en Concierto” con la actuación del Sexteto DO RE MI

AFICHE MAIPU EN CONCIERTO Generico 29-3-2014

– Espectáculos de alta calidad.

– Artistas nacionales y latinoamericanos, reconocidos a nivel internacional.

– Los conciertos son con entrada libre y gratuita.

* Ya llevan 8 años (3 con esta denominación), financiados por el Municipio de Maipú.

Este sábado 29 de marzo es la fecha de largada. Esa noche, a las 21.30 en el Teatro de la Sociedad Italiana, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo presentará oficialmente el ciclo 2014 de “Maipú en Concierto”, la exitosa propuesta de música popular para todos los gustos.

Estos espectáculos de alta calidad nacional e internacional ya llevan 8 años financiados por el Municipio de Maipú, desde su origen, hasta su presente bajo la actual denominación en los últimos 3 años.

“Maipú en Concierto” es una fiesta de espectáculos diversos, con enfoque en la alta calidad y prestigio de los artistas que pasan por el escenario. En 2013 asistieron 5500 espectadores.

El sábado 29 de marzo se dará a conocer la programación 2014, que incluye grandes nombres de la música popular argentina y latinoamericana, con proyección internacional.

“Hemos conformado una propuesta diversa, atractiva, con nuevas voces y corrientes musicales para todas las edades. Los esperamos el 29 para conocer todos los detalles”, señaló Amalia Otero, Secretaria de Cultura.

• Un concierto especial el 29

Para la apertura, además de presentar “Maipú en Concierto”, llegará a Maipú el Sexteto DO RE MI con un repertorio de atractivas canciones de músicos nacionales y latinoamericanos.

DO RE MI es un grupo creado a mediados del 2000, originalmente en formato de trío y ahora es un sexteto.

Surgió de la mano del maipuense Sergio Etcheber en voz, a quien acompañan en esta formación de seis: Manuel Hutchins: Guitarra y Voz; Gerardo Hutchins: Guitarra, Flauta Traversa, Voz; Gastón Zuazo: Piano y Voz; Mauricio Gismondi: Percusión y Voz; Hernán Díaz: Bajo y Voz.

El Sexteto DO RE MI se suma el 29 de marzo en el lanzamiento del ciclo de Cultura, presentando un repertorio con canciones de músicos argentinos como Juan Carlos Baglietto, Serú Giran, Pedro Aznar, Charly García, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole.

En todos estos años, “Do Re Mi” fue haciéndose espacio en la escena musical platense, llegando a tocar en diversos espacios. Desde el 2012 se presentan con la formación que estará en Maipú ese sábado. “Con esta formación, más rica en sonidos y con más variedad de voces, se destacan la pluralidad de gustos en los arreglos vocales e instrumentales en el repertorio primigenio, combinando nuevos y mejores sonidos al mismo, trayéndoles a todos los maipuenses un puñado de canciones, que esperamos que disfruten tanto como nosotros”, señaló Sergio Etcheber.

Así, “Maipú en Concierto” vuelve a engalanar la propuesta cultural local, con espectáculos de alta calidad, artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, y con entrada libre y gratuita.

Los vecinos de Las Armas y Santo Domingo que deseen asistir, pueden coordinar con anticipación los traslados en sus delegaciones.

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Facebook: Municipio de Maipú – Web: www.municipiodemaipu.com.ar

Twitter: @MaipuTeQuiero

Deja un comentario