Ciudad

Este sábado se realizará el Cabildo abierto de la militancia

Con el objetivo de “debatir la coyuntura nacional y proponer acciones para la defensa y profundización del modelo impulsado por el Gobierno nacional” este sábado a las 10:30 en la plaza ubicada en avenida Luro y Dorrego diversas agrupaciones justicialistas se darán cita en lo que han dado en llamar Cabildo abierto de la militancia.

De esta actividad participarán organizaciones locales, aunque se aclaró que la modalidad de esta asamblea será abierta y participativa, pudiendo acercarse todo aquel habitante de la ciudad que quiera expresarse.

Se indicó además que a todo aquel que participe se le otorgará un tiempo para exponer sobre el diagnóstico y la propuesta. La decisión de llevar a cabo esta actividad surgió de la necesidad de buscar nuevas formas de participación para la militancia.

Desde la organización explicaron que la elección del 22 de agosto se relaciona con lo ocurrido un mismo día de 1951 cuando se realizó el Cabildo abierto del justicialismo, en el cual se pidió la candidatura a la vicepresidencia de Eva Perón, quien luego hizo su renunciamiento.

Además, el 22 de agosto 1972 tuvo lugar la Masacre de Trelew, bajo el Gobierno dictatorial de Alejandro Lanusse, donde se fusilaron a mansalva con ráfagas de ametralladoras a 19 presos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*