Teatro

Este sábado se presenta la Orquesta Sinfónica Municipal

_MG_0075 orquesta sinfonica municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará nuevamente en el Teatro Auditorium el sábado 5 de julio a las 20 en la Sala Payró. En esta ocasión, la formación musical ofrecerá una gala bajo la dirección del maestro Emir Saúl.

El programa de la gala comenzará con la primera parte del pianista P.I Tchaikowsky con la presentación de la obra “Suite del ballet “El Cascanueces”.

La segunda parte incluirá la Sinfonía Nº 8 en “Sol mayor”, de A. Dvorak.

Acerca de la Orquesta Sinfónica Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal reconoce sus orígenes en la Asociación Gremial de Músicos de la ciudad y su primer concierto se realizó en el Teatro

Odeón el 22 de noviembre de 1945, bajo la dirección del maestro Néstor Romano.

El concierto inaugural del 22 de octubre de 1945 se convirtió en un acontecimiento cultural de relevancia, tal como lo atestiguan las publicaciones de la época.

El primer concierto con solista se realizó el 18 de septiembre de 1949 y desde el debut de la Sinfónica, Manuel Rego fue el solista que más veces actuó. Entre las figuras extranjeras de renombre se pueden citar a: Entremont, Hanani, Walevska, Laredo, Yepes, Ricci, Kogan, Navarra, Votapek y Malcuzynski.

También actuó junto a destacados Coros Nacionales y ha desarrollado una intensa labor junto a la agrupación local Coral Carmina. Acompañó a numerosos cantantes de ópera y música popular de la talla de Joan Manuel Serrat, Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Fabiana Bravo, Guillermo Marandino, Darío Volonté, Mercedes Robledo, Roberto Nadalet, Luis Esquef y Luciano Garay.

Actualmente desarrolla una destacada labor didáctica ofreciendo conciertos para niños en edad escolar, adolescentes, adultos y estudiantes de música.

Teatro marplatense en la Nachman

El ciclo “Pasen y vean” continuará desarrollándose en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y el sábado 5 de julio a las 21.30 se concretará una nueva presentación de la obra dirigida por Ángeles Marset, “Perras o diosas”.

Se trata de una comedia desopilante donde tres actrices detrás de diez personajes, muestran las caras y contracaras de la naturaleza humana.
Con mucho humor, estas mujeres dejan entrever a través de las máscaras propias e impuestas por la sociedad, las verdades ocultas de las que a veces no conviene hablar ni mostrar.
Las obras seleccionadas que subirán a escena cada sábado, resultaron ganadoras de diferentes premios y fueron destacadas por la crítica especializada tanto por su dramaturgia como por sus interpretaciones.

“Una comedia sensualmente bochornosa para reírnos de nosotras mismas”, aseguran sus protagonistas
La obra está basada en un texto del gran guionista y dramaturgo Oscar Tabernise, con las actuaciones de Natalia Prous, Gabriela Van Schaik y Angeles Marset, bajo la dirección de esta última y la asistencia de dirección de Elizabeth Gautin.

Folk-rock en la Bodega

El sábado 5 de julio a las 22 en La Bodega del Teatro Auditorium se presentará la banda de folk-rock “On a Whale”.
El grupo musical está formado por Ramiro García Lolo en guitarra, armónica y voz, Julio Salguero en guitarra, Agustina Giménez en voz, Diego Martin Romero en bajo y Nahuel Balverde en batería.

Esta banda reconoce influencias de la música en general, sin embargo el género con el que más se caracterizan es el folk.
Actualmente, On a whale ha editado un disco de seis canciones, todas composiciones propias, y la grabación se realizó con Salomar en el estudio móvil de LDB.

En esta oportunidad la banda le dará a sus canciones una nueva mirada, sumará otros temas e incorporará sonidos de la mano de Diego Martin Romero en bajo y de Nahuel Balverde en batería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*