Cine

Este sábado la Linterna Mágica proyectará “Robots” en el Melany

image001

Este sábado 14 de junio a las 11 se realizará la 3ª función del Club de Cine para niños, La Linterna Mágicaen el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750 proyectará “Robots”, ? de Chris Wedge.Una película que hace reír y nos vuelve respetuosos.

Film de animación realizado enteramente por ordenador, «Robots» es ?una película destinada sobre todo a los niños. Es la ocasión de iniciarlos en la ?ciencia ficción, un género generalmente reservado a los adultos.

Sobre el método de la fábula, la película explica a los niños la complejidad de nuestra sociedad y las relaciones de poder. Verdaderos espejos de los hombres, los robots se comportan como los humanos.

Es también la ocasión de una reflexión y un debate interesante sobre el « progreso »  ? tecnológico.

?«Robots» sensibiliza a los niños sobre a lo que se podría llegar en el futuro, pero habla sobre todo del mundo actual, planteando la cuestión de si no es necesario preguntarnos sobre  nuestra forma de consumir.

Cabe destacar que La Linterna Mágica es un club de cine para chicos con animación previa, que permite a los pequeños de 6 a 12 años ver cine y comprenderlo… Reír, llorar, temblar, soñar, bucear en lo desconocido, sorprenderse con lo inesperado, captar pequeños momentos de magia, ¡y emocionarse!

Está declarado de interés por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Deja un comentario