Arte y Cultura, Cine

Este sábado comienza Pantalla Pinamar 2010

blank
Paco. La película con Norma Aleandro y Tomás Fonzi presente en la grilla.

El Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo  denominado “Pantalla Pinamar”, que desde el año 2004 vienen organizando el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar con auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo desde el 6 hasta el 13 de este mes.

Las exhibiciones se ofrecerán en el complejo que integran las salas Bahía y Pinamar, situadas sobre la Avenida Bunge, a pocos metros de la costa. Las entradas costarán 5 pesos y se venderán paquetes de diez a 30 pesos. Como en ediciones anteriores,  se sortearán dos invitaciones para asistir al Festival de Cine Español de Málaga.

Representantes de todas las películas argentinas y distintas delegaciones de los países europeos participantes acompañarán las proyecciones. Esta vez, las cinematografías europeas, especialmente invitadas serán la armenia y la griega.

A los Premios Balance, conjuntamente elegidos por el público y por la prensa, se les sumarán  la distinción especial de  “Edición del Bicentenario”.

A su vez, la muestra itinerante “A Través de mis Ojos” será presentada desde el 5 hasta el 14 de marzo, en el Hotel Terrazas al Mar, por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y por la Embajada de España en la Argentina. En sus contenidos, el fotógrafo Óscar Fernández Orengo espía la intimidad de notables directores del cine hispanoparlante.

“Pantalla Pinamar” fue declarada “de interés nacional” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente,  se haya disponible la grilla de películas

Para más información pueden acceder a la página oficial: www.pantallapinamar.com

Deja un comentario