Teatro

Este miércoles última función de “Babilonia”

babilonia-ok

De Armando Discépolo, “Una hora entre criados”, para reflexionar y pensar sobre el histórico enfrentamiento entre débiles y fuertes, entre dominadores y dominados.

“Babilonia” la obra de Armando Discépolo, con dirección de Sergio Lanchas y la actuación de un gran elenco se realizará su última función este miércoles a las 21,15 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750)

Ramiro Díaz, Silvia Alberro, Marilú Carrizo, Sebastián Sartori, María Cristina Caruso, Elias Riquiflor, Héctor Guzmán, José Zuñiga, Rocío García, Imanol Quiroga, Adriana Castangnola, Tomás Suárez, Matilde Balcarse, Ayelén Pallares Rojas y Alejandro Raftopolo conforman el elenco. La asistencia de dirección es de Miguel Ángel Martínez Gorriz.

La apuesta plantea una Argentina “crisol de razas con la característica de ser precisamente un conglomerado de lenguas, tradiciones culturales, religiones y nacionalidades diversas”.Babilonia” fue considerada por Roberto Arlt como la obra maestra de Discépolo cuando dijo: “Es  perfecta por su construcción y feroz por sus personajes, grotesca como un drama cómico entre hombres de cavernas… No hay un espectador que no reconozca a cada uno de sus personajes de juguete, como una realidad conocida en las calles”.

Discépolo llamó a su obraBabilonia”  o  “Una hora entre criados” para, en una hora de bufonadas, tomar a los fantoches personajes y convertirlos en terribles monigotes que le dan un sabor de ferocidad a la propuesta, en la que la cocina toma un aspecto de caverna, donde “las fieras rondan domesticadas por la necesidad”.

La esencia de este espectáculo podría resumirse en el enfrentamiento entre amos y criados, entre dominadores y dominados, entre débiles y fuertes sin posibilidad de cambio, salvo en los tramos más tensos donde esa alternativa se bloquea.  La leyenda de Babel es bien significativa al respecto: la dispersión de los hombres comenzó con la anarquía del lenguaje.

 Las localidades ya se encuentran en venta y pueden ser adquiridas con anticipación desde cualquier lugar del país a través de Platea Net, ya sea por teléfono llamando al 011-5236-3000 o vía Internet en www.plateanet.com. Tarjetas exclusivas VISA y VISA DÉBITO.

El Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany está adherido al descuento del 25% para habitantes permanentes de Mar del Plata. El mismo es sobre las entradas de mayor valor. Los interesados tendrán que llevar D.N.I. y fotocopia del Certificado de residentes que emite la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*