Economía & Empresas

Este miércoles continuará el Ciclo “Expresiones de Arquitectos”

arquitectos

Con la inauguración de la muestra del Arq. Daniel Villalba denominada “Caminos de Identidad”, continuará el Ciclo Expresiones de Arquitectos este miércoles a las 19,30 en su sede de Dorrego 1657.

Estará abierta al público hasta el 30 de junio, con entrada libre y gratuita y al respecto el profesional expresó: “El arte de dominar la técnica, constituye una poderosa herramienta en el hacer arquitectónico.  La materia, la razón, su dominio y la sensibilidad como expresión de la estética del hecho arquitectónico, son cuestiones que en forma permanente circulan y se encuentran presentes en mi trabajo diario.

Es así que el arte y la arquitectura son  indisolubles y son la plataforma de ver una realidad a la cual se debe transformar, construir y mejorar democráticamente.

Por estos motivos, los rasgos abstractos que mis objetos presentan, intentan manifestar estados de ánimos ante visiones de una realidad caótica, amores y odios, proyecciones de caminos indefinidos, donde la línea, el color, las texturas y volúmenes son los elementos de las EXPRESIONES del mañana”, concluyó.

Acerca del Arq. Daniel Villalba

“Me he graduado como arquitecto de la FAUD de la UNMdP en el año 1992.

Además de haber participado como estudiante en la vida institucional de la FAUD (Consejo Estudiantil, Secretario General del CEAD, Presidente, Congresal, etc.),  me desempeñé como ayudante alumno de varias cátedras, hasta que en el año 1995 ingresé a la carrera docente por concurso, hasta la actualidad, como docente del Taller Vertical de Lenguaje Proyectual II a IV, teniendo en los concursos del 2013 mérito como adjunto del Taller Vertical de Construcciones B de I a V.

He participado en distintas instancias y cargos en la administración pública Municipal y Provincial en problemáticas de gestión legislativa, de infraestructura urbana, servicios públicos y obras durante los años 1995 a 2007.

Desde el año 2009 a la actualidad, me desempeño como Subsecretario de Obras de la Universidad, llevando adelante la coordinación del PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO UNIVERSITARIO-PLAN MAESTRO 2009-2017 (PIEU)”.

 

Deja un comentario