Ciudad

Este lunes habrá varias manifestaciones contra la inseguridad

Tras un par de crímenes ocurridos durante intentos de asaltos, la comunidad marplatense ha decidido movilizarse en torno al tema seguridad. Este lunes habrá una serie de encuentros que tendrán como objetivo el reclamo de medidas más severas contra los delincuentes y de justicia alrededor de estos episodios.

Por ejemplo a las 9 habrá una movilización a las puertas del Palacio Comunal, en la que se pedirá que “de una vez y para siempre” se solucione el tema de la inseguridad y porque “no haya más muertos en esta ciudad”.

“Basta de argucias discursivas politiqueras, este es un basta a la injusticia y a la delincuencia. Tan definitivo e intransigente como la muerte de Stefano”, señala el comunicado y destaca de esta manera el hecho ocurrido el pasado martes cuando un joven de 17 años falleció tras ser baleado por un malviviente mientras festejaba un cumpleaños con su familia en Vieytes y Viamonte.

Además, mañana habrá una nueva movilización de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y la Delincuencia, la cual se realiza como es costumbre todos los primeros lunes de cada mes. En este caso marcharán desde peatonal San Martín y Buenos Aires hasta el Concejo Deliberante, donde será reconocidos por las autoridades políticas de la ciudad.

A las 15 se concentrarán en la esquina mencionada para llegar a las 16, donde en el recinto deliberativo serán distinguidos por su tarea constante y su lucha, según indicaron los concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*