Arte y Cultura, Música

Este jueves se desarrollará el programa Sonidos de América

El programa pedagógico Sonidos de América es un proyecto de investigación musical presentado en forma de concierto didáctico, destinado a alumnos de establecimientos educativos públicos y privados. Este jueves habrá una performance dirigida a niños de edad escolar: será desde las 9:30 y las 14 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

La coordinación de este programa corresponde al Ensamble Músicas del Mundo. Según indicaron sus creadores, a través del mismo se intenta acercar a los chicos la historia ancestral del continente americano a través de sus instrumentos musicales. Se lo hará desde sus orígenes, pasando por la información de las grandes culturas americanas hasta la época colonial.

Para aquellos establecimientos educativos públicos y privados que estén interesados en ser de la partida, se informó que las autoridades deben comunicarse con el Area de Extensión Cultural del Teatro Auditórium al 493-0085 interno 210 o por mail a auditoriumextension@yahoo.com.ar.

Autoridades del teatro informaron que esta propuesta se desarrolla en el marco del programa El teatro y la escuela, mediante el cual el Auditórium ofrece una serie servicios artísticos-culturales para establecimientos, considerando que es prioritario establecer un vínculo cada vez más amplio con la comunidad educativa de la ciudad.

Esta iniciativa se sustenta en que el pensamiento visual y la apreciación de diversas artes. Además se prioriza el desarrollo y la formación del sentido ético y estético en la apreciación de la realidad, y también se apuesta a enriquecer el imaginario y profundizar la percepción.

Deja un comentario