Ciudad

Este jueves habrá paro en el Colegio Rosario de Santa Fe

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Colegio Rosario de Santa Fe -avenida Jara entre Alberti y Rawson- ante el retraso en el pago de sueldos, la Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADoP) decidió convocar un paro por 24 horas para este jueves.

Según indicaron, esta decisión se tomó ante la situación salarial de los trabajadores y el plan de lucha se irá intensificando con el correr de los días en caso de no haber soluciones. Los docentes no recibieron el pago completo de los haberes correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

A través de un comunicado, el SADoP informó que “muchos docentes han cobrado la parte que les corresponde por subvención, pero no el resto. Otros no han cobrado prácticamente nada, por no estar sus cargos subvencionados, por lo que la situación de los mismos es insostenible”.

Es por esto que se ha decidido parar en principio 24 horas. No obstante, de acuerdo a cómo avancen las negociaciones, luego se irán incrementando los días de paro, y tampoco se descarta una medida de fuerza por tiempo indeterminado, lo cuál acarrearía problemas con la finalización del ciclo lectivo.

En el comunicado se destacó que “es voluntad y deseo de los maestros y profesores la normalización de esta situación, pero todos los reclamos son desoídos y el conflicto se profundiza, sin que las autoridades correspondientes asuman su responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*