Ciudad, Información General

Este fin de semana será la Colecta Más por Menos

El próximo fin de semana, se realizará una nueva edición de la Colecta Más por Menos, que es promovida por la “Comisión de ayuda a las regiones más necesitadas” de la Conferencia Episcopal Argentina. En esta 43° edición, el lema que la motiva es “Tu ayuda dignifica”.

Con lo reunido se sostienen y apoyan proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

Monseñor Ricardo Faifer, Obispo de Goya, miembro de la comisión episcopal que promueve la Colecta Más por Menos, expresó “una palabra de agradecimiento a los amigos y colaboradores de hace tiempo que, año tras año, abren su corazón a esta propuesta de ayuda a los más necesitados. También, una palabra de aliento a los que, por primera vez, sienten el deseo de engancharse es esta cadena de solidaridad. Nos orienten las palabras del Señor Jesús: la felicidad está más en dar que en recibir”.

“Deseamos distinguirnos como entusiastas defensores de la vida, para vivirla conforme a nuestra dignidad humana. La ayuda propuesta por la Colecta + x – dignifica, en primer lugar, a quien se humaniza haciéndose ‘prójimo’ de los hermanos necesitados. Y también dignifica a los destinatarios de la ayuda, buscando que sean protagonistas de su propio desarrollo en la cultura del trabajo. Amigo, tu ayuda te dignifica y dignifica a tus hermanos”, remarcó Faifer haciendo alusión al lema propuesto para la colecta.

Las donaciones se pueden realizar durante el fin de semana en todas las parroquias, capillas, colegios, e instituciones católicas de nuestro país. También se pude seguir colaborando durante el año a través de distintos medios (tarjetas de crédito, transferencias, depósito bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país).

A nivel país, el total reunido en el 2011, alcanzó los $11.268.022. Y de Mar del Plata, lo recaudado fue de $200.275 en toda la diócesis, que comprende unos 850.000 habitantes.

 

Deja un comentario