Ciudad, Información General

Este fin de semana será la Colecta Más por Menos

El próximo 7 y 8 de septiembre, se realizará una nueva edición de la Colecta Más por Menos, promovida por la “Comisión de ayuda a las regiones más necesitadas” de la Conferencia Episcopal Argentina. En esta 44° edición, el lema que motiva es “Confiamos en tu ayuda”. El desarrollo de la colecta será como tradicionalmente, durante las misas del fin de semana en todas las parroquias, capillas, colegios, e instituciones católicas de nuestro país. También se puede seguir colaborando a través de distintos medios: tarjetas de crédito, transferencias, depósito bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país.

En nuestra diócesis, en 2012, se recaudaron $243.817,10; pero también se recibió un aporte para apoyar y promover proyectos de algunas comunidades parroquiales. La nueva capilla de la Gloria de la Peregrina, los baños del salón comunitario de la parroquia Santa Rosa de Lima de Mar del Plata, el templo y la casa parroquial de la Santa María del Carmen de Lobería, el salón comunitario de la parroquia Sagrada Familia de San Agustín, Balcarce; y la carpa misionera organizada por Nuestra Señora de Luján de Batán; fueron los que recibieron ayuda en el marco de la Colecta Más por Menos.

Colecta_M..“La solidaridad del pueblo argentino es muy grande. Lo hemos comprobado de manera especial en la última catástrofe sufrida en Buenos Aires y La Plata a causa de las inundaciones. Confiamos que esa solidaridad se siga manifestando a través de esta colecta ya tradicional en nuestra patria, que busca llegar a través de innumerables proyectos, a muchos argentinos que padecen necesidad” expresó monseñor Adolfo Uriona, presidente de la Comisión de Ayuda a las regiones más necesitadas y obispo de Añatuya. “Debemos superar el egoísmo individualista y competitivo de esta cultura en la que estamos inmersos y que lleva a tantas personas a una situación de exclusión. Es sano para nuestro corazón acercarse al hermano que sufre y dejar salir la pregunta ¿qué puedo hacer por él? ¿Cómo puedo ayudarlo? La colecta más por menos es una buena oportunidad para dar una respuesta concreta a esa inquietud” concluyó Uriona.

 

Con lo reunido en la Colecta Más Por Menos se promueven proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral. Más información en www.colectamaspormenos.com.ar o a colectamaspormenos@infovia.com.ar

 

Deja un comentario