Ciudad

Este fin de semana se realiza la colecta más por menos

Se reciben las donaciones en todas las parroquias, colegios y demás instituciones religiosas del país
Se reciben las donaciones en todas las parroquias, colegios y demás instituciones religiosas del país

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

Esta colecta, realizada en las misas de todos los templos el segundo domingo de septiembre, tiene dos dimensiones: una social, porque se quiere colaborar en una promoción humana ayudando a cubrir sus necesidades y otra pastoral en apoyo a las iglesias, atiende iniciativas solidarias y religiosas destinadas a las regiones más necesitadas de la Argentina.

Los frutos de la colecta se vuelcan a la atención de sistemas de construcción de viviendas por ayuda mutua, micro emprendimientos laborales, hogares de niños y ancianos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, comedores y apoyo a la pastoral en general.

Los fondos colectados se distribuyen de la siguiente manera:

a) 70 % entre las 25 diócesis más necesitadas que a su vez están agrupadas en 5

niveles de prioridad.

b) 15 % para las demás diócesis (las menos necesitadas) cuando medien pedidos

para proyectos concretos, avalados por el Obispo diocesano.

c) 15 % se reserva para cubrir necesidades eventuales que surjan por situaciones

de emergencia o gravedad en cualquiera de las diócesis (Inundaciones, etc.)

Fuente : www.colectamaspormenos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*