Ciudad

Este fin de semana se duplicó la cantidad de autos secuestrados

Ayuda de los padres. Ciano y Velázquez solicitaron a las familias que también controlen que los jóvenes no consuman alcohol en exceso.
Ayuda de los padres. Ciano y Velázquez solicitaron a las familias que también controlen que los jóvenes no consuman alcohol en exceso.

En conferencia de prensa brindada este domingo, el secretario de Gobierno Ariel Ciano y el segundo jefe de la Policía Departamental, Lorenzo Velázque, informaron que durante el fin de semana se secuestraron 54 vehículos en controles de Tránsito, lo que configuró el doble de lo que habitualmente se secuestra en este tipo de operativos.

El viernes se secuestraron 26 -13 por alcoholemia positiva y otro tanto por estar preparados para correr picadas- mientras que el sábado se incautaron 28 -12 por alcoholemia y 16 por estar preparados para correr picadas-. Los operativos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Control, la Dirección de Transporte y Tránsito y contaron con el apoyo de la Policía.

Al respecto, Ciano aseguró que “han disminuido los accidentes de tránsito gracias a los controles de alcoholemia aunque seguimos secuestrando muchos vehículos por este tema. Seguimos haciendo los controles en horario nocturno y especialmente los fines de semana porque sabemos que los peor es esa combinación de alcohol y nocturnidad”.

En relación al trabajo realizado, Ciano indicó que se contó con la presencia de la Policía en estos operativos para evitar que se sucedan eventos violentos como la semana pasada cuando fueron golpeados inspectores municipales. En este marco, además se clausuró un local que había sido clausurado hace dos semanas en la zona de Alem y se infraccionaron otros por diversas contravenciones.

Más allá de la tarea que llevan a cabo los inspectores, el secretario de Gobierno pidió la colaboración de las familias para contener a los jóvenes al destacar que en la previa al boliche, algunos jóvenes ya están alcoholizados. “Se juntan en diferentes sectores de la ciudad a consumir bebidas alcohólicas. Allí también son controlados por el municipio con la colaboración de la policía y se les secuestra la bebida y se infracciona”, dijo.

El funcionario recordó que días atrás un operativo donde se secuestraron bebidas a jóvenes que tomaban en la vía pública, luego fueron los padres los que reclamaron la devolución de las botellas. “Trabajamos muy fuerte desde el control pero es fundamental el apoyo de los padres, de las familias y que se tome conciencia de los riesgos que implica concurrir a lugares nocturnos en este estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*