Deportes, Polideportivo

“Este equipo tiene una importante personalidad”

blank
"Chapa" besando el trofeo.

El entrenador de Las Leonas, el marplatense Carlos Retegui, admitió este domingo que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped no entregó un nivel superlativo desde lo técnico pero sí contó con una “importante personalidad” para derrotar en la final a Holanda (4-2) y adjudicarse así el Champions Trophy de Nottingham, Inglaterra.

“No jugamos en un nivel excepcional, pero sabemos que las finales hay que ganarlas. Este equipo demuestra día a día una importante personalidad y saca a relucir su garra, para disputar cada pelota como si fuese la última”, dijo el entrenador albiceleste, apenas terminado el cotejo decisivo, en declaraciones a la señal de cable ESPN +.

`Chapa` Retegui, sucesor de Gabriel Minadeo y al frente de Las Leonas desde fines del 2008, también elogió la “solidaridad” que exhibe el grupo ante cada competencia.

“Este es un grupo muy solidario, muy trabajador. Los valores que uno busca como persona los puede encontrar en este equipo”, se jactó el marplatense, sensiblemente emocionado antes de observar la coronación de sus dirigidas.

Retegui manifestó además que el triunfo conseguido, el tercero consecutivo en el historial del Champions Trophy, servirá “de envión anímico muy fuerte”, de cara a la próxima Copa del Mundo, que tendrá sede en Rosario y se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre próximos.

“Como siempre, trataremos de representar al país de la mejor manera posible, entregando todo nuestro trabajo y sacrificio. Y con el apoyo de la gente el nivel del equipo seguro que se potenciará”, resumió el DT.

Deja un comentario