Arte y Cultura, Infantiles

Este año los chicos podrán desaburrir el invierno

blank
A disfrutar. Actividades recreativas y espectáculos, algunas de las posibilidades en vacaciones de invierno.

Luego de las complicaciones generadas el año pasado con la suspensión de actividades por motivo de la pandemia de gripe A, esta vez los chicos podrán volver a disfrutar de las varias acciones que plantea A desaburrir el invierno, el espacio recreativo que se abrirá en las diversas salas del Teatro Auditórium desde el 19 de julio y hasta el 31 del mismo mes.

A desaburrir el invierno es ya un clásico. Con una asistencia promedio de 2.000 personas por día, se trata de un megavento infantil que se organiza desde hace 15 años durante el receso escolar de invierno. Las salas Piazzolla, Nachman, Payró, el café teatral Emilio Alfaro y el espacio ubicado en el centro comercial del puerto presentarán obras de teatro, recitales y talleres, todos los días de 14 a 18.

Y este año se suma además una singular iniciativa en el foyer del teatro, a través de la cual los chicos podrán canjear sus juguetes bélicos -sin importar el estado en que se encuentren- a cambio de un libro de cuentos provisto por el sitio de literatura infantil www.antesdedormir.com.ar. Con el material recolectado, artistas plásticos de la ciudad realizarán una obra que será inaugurada el Día Mundial de la Paz.

Sobre lo que específicamente está vinculado con A desaburrir el invierno, hay que destacar que la entrada tendrá un valor de $ 10 para los adultos y $ 5 para menores de 13 años: con ella se puede acceder a todos los espectáculos y talleres que deseen disfrutar. Este año se hará interactuar al público infantil entre instrumentos, melodías y canciones.

Como se indicó, habrá talleres en los que los chicos podrán recrearse y aprender: habrá de plástica (Pintando una canción); una fábrica de música para la creación de instrumentos; percusión y murga en el CEF Nº1; otro de títeres con la creación de personajes musicales; y uno de caracterización y radio.

En cuanto a los espectáculos, en la Sala Piazzolla se presentarán ¿Vamos a ver cómo es?, un homenaje a María Elena Walsh con canciones y coreografías a cargo de Julio Fernández y Bruno García; Cambio y fuera, de Luciana Giordano, un musical humorístico para chicos entre 5 y 12 años; y además diariamente habrá conciertos del Ensamble Amadeus.

Los otros espacios del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) también tendrán su programación. En la Sala Payró subirán a escena los títeres de Pepe García con El pequeño Mozart y el clown Pablo Marquini con Virizap…!; en la Sala Nachman se presentará Despacito a pasito, dirigido a chicos hasta 5 años y el percusionista Sergio Mileo con Construyendo música; y finalmente el Emilio Alfaro estrenará Pido gancho, un show de música en vivo con una disparatada historia.

Hay que recordar que en el local 9 del centro comercial del puerto funciona la Sala Laureti, donde el grupo Carromato ofrecerá Colores del corazón. Allí las actividades se realizarán diariamente de 14 a 17 y la entrada tendrá un valor único de 5 pesos.

Deja un comentario