Ciudad, Información General

Estatales rechazan aumento de 17% ofrecido por la Provincia

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires ATE, UPCN y FEGEPPBA rechazaron ayer por “inadmisible” e “irrisorio” un ofrecimiento de aumento salarial del 17,8 por ciento realizado por el gobierno de Daniel Scioli.

 

“Es una propuesta irritante para los trabajadores. Es inadmisible e irrisoria, por eso ratificamos el paro de 48 horas para el lunes y martes próximo”, declaró a la prensa el secretario general ATE bonaerense, Oscar De Isasi.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Oscar  Cuartango, destacó positivamente el hecho de haber retomado el diálogo con los sindicalistas en el ámbito de las paritarias, aunque afirmó que “en este momento” la oferta salarial realizada a los estatales “no se puede mejorar”.

 

El ofrecimiento efectuado por la Provincia a los dirigentes estatales es de similar características al propuesto a los docentes: 17,8 por ciento a pagar en tres cuotas en marzo, septiembre y  diciembre.

 

“Convocamos a todas la organizaciones a caminar juntos contra el ajuste y la falta de propuestas del gobierno bonaerense”, expresó De Isasi.

 

El gremialista, en tanto, aseguró que la gestión del gobernador Scioli “garantiza el conflicto. Y nosotros le ponemos fecha a la medida de fuerza”, agregó.

 

En tanto, Cuartango resaltó que la Provincia retomó “el camino  del diálogo” con los sindicatos y afirmó que hizo “un gran  esfuerzo” al ofertar el 17,8 por ciento de incremento salarial.

 

“Hemos presentado la mejor oferta. En este momento mejorarla no se puede”, advirtió, al igual que lo hizo durante la tarde, cuando fracasó la primera reunión paritaria con los docentes.

 

Además del porcentaje de incremento de haberes, la Provincia propuso incorporar al salario básico de los estatales sumas que  perciben en forma no remunerativa y otros montos bonificables.

 

ATE bonaerense protagonizó este lunes un paro de actividades  junto a docentes y trabajadores de la salud.    El gremio reclama un aumento salarial de 48 por ciento “de  bolsillo”, el blanqueo de las cifras en negro, la eliminación del  tope de asignaciones familiares y la equiparación de las horas de  bolsillo para auxiliares de la educación y salud, entre otros puntos.

Deja un comentario