Ciudad, Información General

Estatales enrolados en ATE convocaron a una retención de tareas

Por doble vía. La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la central rebelde de los estatales bonaerenses, anunció hoy la profundización del plan de lucha que contempla una “retención de tareas” por 48 horas en la administración pública provincial, más la presentación de una denuncia judicial al Ejecutivo por “incumplir” los acuerdos paritarios, particularmente en relación a la equiparación de las asignaciones familiares.

Así lo anunciaron hace instantes en una conferencia de prensa en la sede central de ese organismo. Habrá un “paro activo, con presencia en el lugar del trabajo para jueves y viernes próximo” y -a la par- “una presentación judicial para obligar a la Provincia a que haga retroactiva la equiparación de las asignaciones con las que paga la Nación”.

La medida de fuerza “con presencia en el lugar de trabajo” -una suerte de quite de colaboración-, apunta a dejar sin argumentos a la principal herramienta de presión antihuelgas del Gobierno: el descuento por los días de paro que advirtió Cuartango aplicarán tras dar por cerrada la negociación salarial.

Carlos Leavi, aseguró esta mañana que “el Gobierno violó flagrantemente los acuerdos paritarias, con lo que ya no sólo no cumple con la Ley, sino que la está violando”. Se refería así a los acuerdos paritarios del año 2007 en los que -según denunciaron- la Provincia asumió el compromiso de mantener las asignaciones iguales a las que abona la Nación de manera “automática”.

Siempre según la posición del gremio, con ese acuerdo sellado, el Gobierno bonaerense debió haber aumentado la asignación $ 45 por hijo, desde octubre de 2009; el mes en el que se aplicó el último aumento a las asignaciones en la Nación, y no en marzo de este año, como anunció la administración provincial.

Un ejemplo ilustra el planteo sindical: “si tomamos una familia tipo, con dos hijos, y por cada uno de ellos el Gobierno dejó de pagar el aumento de $ 45 en octubre último, cuando debería haber aplicado la cláusula que lo obligaba a equiparar las asignaciones de manera automática, les lleva ‘robado’ a cada familia, $ 450 pesos”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario