Ciudad, Información General

Estatales bonaerenses rechazan propuesta salarial

Trabajadores estatales rechazaron hoy la propuesta salarial que realizó el gobierno de la Provincia para 2012, en el marco de una paritaria que se presenta “dura”, como ya lo había anticipado el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
En una reunión mantenida en el salón paritario de la cartera laboral, el gobierno de Daniel Scioli ofreció a los gremios que nuclean a empleados de la administración bonaerense una mejora salarial del 14,6% para marzo, que se completaría hasta llegar a un 19% en julio y que los dirigentes rechazaron de plano.
El titular de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), Jorge Baldovino, afirmó que la organización “ni siquieraanalizará la medida en un plenario”, por considerarla “más que insuficiente”.
En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron absoluta disconformidad con el ofrecimiento y anunciaron que el consejo directivo gremial se reunirá mañana para analizar medidas a tomar la semana que viene.
El sindicato pide una suba salarial del 39%, en el caso de ser para todo el 2012, que podría desdoblarse en una mejora del 30% si inicia en marzo.
Además, reclaman que la mejora se realice con retroactividad al 1º de enero, en lugar de marzo, para “paliar la inflación que tanto afecta al bolsillo”.
Pero ATE hizo un especial hincapié en que la mejora salarial planteada hoy por el Gobierno significaría un12% en marzo y 16% en julio para los trabajadores auxiliares de la educación “por el mecanismo de cálculo de su salario”. El gremio viene reclamando por mejoras en ese sector de los empleados públicos que, según indicó, representan el mayor número de trabajadores.

Deja un comentario