Ciudad, Policiales

“Estamos durmiendo con el enemigo”, dijo el Concejal Mario Rodríguez

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los hechos de inseguridad y violencia que se han registrado y se registran en nuestra ciudad, algunos de los cuales han contado con complicidad policial, opinó “estamos durmiendo con el enemigo. Es gravísimo lo que está pasando. Los que nos tienen que cuidar, son parte del problema de inseguridad en el que estamos sumidos. Es necesario una investigación profunda que llegue hasta las últimas consecuencias, que aclare debidamente está situación, y que se sancione de manera ejemplar a los involucrados”.
“La inseguridad está desbordada en nuestra ciudad. Lejos de ser una sensación, vivimos días en que se ha instalado nuevamente este tema, de manera trágica, en la consideración pública. Lamentablemente esto no parece preocupar a las autoridades municipales, provinciales ni nacionales. El silencio oficial frente a la ola de hechos delictivos que se registra en nuestra ciudad, algunos de ellos con complicidad policial, es llamativo. Es necesario terminar con las promesas, tener decisión política para reclamar y tomar medidas urgentes a fin de acabar con este flagelo, que ha convertido a nuestra ciudad en una de las más peligrosas. Necesitamos funcionarios que se ocupen en vez de preocuparse, que se planten con firmeza en vez de mendigar”, afirmó el edil radical.
“Resulta indignante escuchar a los funcionarios decir que se necesita una mayor presencia policial en ciertos sectores, como si fueran meros espectadores o comentaristas de la realidad, cuando su función es modificar el actual estado de cosas. Falta personal, faltan patrulleros, falta combustible, faltan las cámaras, pero, sobre todo, faltan ideas y compromiso. Cuando se produjo el último aumento de tasas, uno de los fundamentos que se dió es que se iban a aumentar los fondos para seguridad. Nada de eso ha ocurrido. Es hora de dejar de prometer y comenzar a realizar. Los bienes y la vida de las personas es lo que está en juego y, con mucha desazón y algo de bronca, a veces sentimos que están jugando con nosotros”.

“Ha llegado el momento de que el Intendente Pulti exija públicamente la presencia del Fiscal General Fernández Garello y del recientemente designado Jefe Departamental de Mar del Plata, Eduardo Quintela, en el Concejo Deliberante, en una reunión a la que se invite a participar a todos quienes integran la Mesa de Trabajo Permanente por la Seguridad. Y además, que se transmita al Ministro Casal el generalizado rechazo a su actitud de impedir la presencia de las autoridades de la jefatura departamental por expresa decisión suya”, afirmó el Concejal Rodríguez.

“Intentamos durante todo este tiempo que se entendiera que la inseguridad era la gran preocupación de los ciudadanos de nuestro distrito. Desde el Foro de Seguridad y otros organismos se alertó reiteradamente sobre la inseguridad reinante, sobre todo en los barrios, pero se desoyeron los planteos. Hoy, entendemos que la situación no dá para más. Hay que tomar decisiones políticas que apunten a cambiar el actual estado de cosas, para lograr que los vecinos de Mar del Plata y Batán vivan con mayor tranquilidad. Basta de negar la realidad, basta de anuncios que no tienen nada que ver con las prioridades de los ciudadanos, es hora de que quienes nos gobiernan atiendan las cuestiones que realmente importan y, entre ellas, la seguridad es la principal, la más urgente”.

“Los ciudadanos de Gral. Pueyrredon nos merecemos vivir en ciudades seguras, y no en ciudades liberadas. Esto hoy es imposible, por la falta de compromiso de los gobiernos nacional, provincial y municipal, en este último caso demostrado en la nula asignación de recursos al tema seguridad en el presupuesto. Se suma a esto la inacción e inoperancia de las autoridades de la Jefatura Departamental. Desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical hemos reclamado permanentemente soluciones, y aportado ideas y proyectos con alternativas en reiteradas oportunidades, las cuales fueron sistemáticamente desoídas por el oficialismo gobernante. La inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos. El gobierno hace oídos sordos a todos los reclamos, y se niega a ver la realidad. Hoy, la situación no dá para más, es hora de reclamar con firmeza que alguien se haga cargo de este estado de cosas. Por ello, solicitamos a las autoridades municipales, además de lo ya propuesto, que gestionen una reunión con carácter de urgente, en la ciudad, con el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal”, sentenció Mario Rodríguez.

 

Deja un comentario