Arte y Cultura, Variedades

“Estamos descubriendo a Piazzolla, nuestro vecino”

Mauricio Espil se mostró “feliz” por la respuesta del público en la cuarta edición del festival que recuerda al músico marplatense.

La Suite de Ángeles y el Quinteto Fundación Astor Piazzolla fueron los encargados de ponerle vida a una noche más de “Piazzolla Marplatense 2012”, que con entrada libre y gratuita, organiza la Municipalidad desde el 2008. El Teatro Municipal Colón se vio colmado de público en su interior, sumados a los miles que lo pudieron apreciar por medio de una pantalla gigante en la calle.

Mauricio Espil, director de Cultura municipal, recordó que “este es el cuarto festival consecutivo que estamos haciendo de Piazzolla Marplatense con el auspicio de la Fundación Piazzolla y el acompañamiento del público que nos pone muy orgullosos y felices.”

“Se trata de un paso más en esta tarea que nos encomendó el intendente Gustavo Pulti de vincular a Astor con su ciudad. El nombre del Aeropuerto, el premio principal que se entrega en el Festival Internacional de Cine, las charlas en las escuelas locales, su figura en bronce que lo recuerda en la Plaza del Milenio”, enumeró el funcionario.

Este Cuarto Festival ha sido un éxito de público con sala llena todas las funciones y miles de marplatenses que lo siguieron por pantalla afuera del teatro.

El Director de Cultura resaltó que “estamos descubriendo a Piazzolla, nuestro vecino; por eso la idea siempre es hacerlo con entrada libre y gratuita. Astor es uno de los exponentes más importantes que tiene la Argentina en el mundo. Queremos que los vecinos reconozcan a otro vecino de la ciudad en ese espacio y en ese nivel. Para conocer su música deben escucharla.”

Pablo Mainetti, está a cargo del bandoneón del Quinterto de la Fundacioón Astor Piazzolla. “Estar en Mar del Plata es una especie de estar protegido por el velo del Maestro. Para mi tocar desde chico su música fue una gran satisfacción. Es un orgullo para mi estar en la ciudad que lo vio nacer y en un lugar que lo conoce y lo reconoce como merece un artista de la talla de él”, afirmó.

Junto a las actividades musicales de “Piazzolla Marplatense” hasta el 27 de marzo se podrá visitar la muestra “Piazzolla íntimo y universal” que se realiza en el Museo Muynicipal de Arte Juan Carlos Castagnino. La exposición tiene como objetivoreflejar su vida cotidiana (con fotos familiares, muchas en Mar del Plata) y el Artista Consagrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*