Política

“Estamos buscando acorralar el delito”

0010064126

Al encabezar un acto este mediodía, Scioli dijo que se esclarecieron “13 mil delitos” desde que dictó la emergencia en materia de seguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que a 45 días de haber dictado la emergencia en materia de seguridad, se realizaron “18 mil procedimientos, con 13 mil delitos esclarecidos”, en una iniciativa por la que se busca “acorralar” a la delincuencia.

El gobernador habló este mediodía en un acto realizado frente a la cartera de Seguridad bonaerense donde subrayó: “aquí hay un gobierno con una determinación de desplegar todos los recursos, las inversiones y la logística necesaria para atacar el tema de la delincuencia en todos los frentes, de trabajar para tener una provincia más justa y más segura”.

Acompañado por el ministro Alejandro Granados, el mandatario repasó los 1.750 móviles que esa cartera incorporará a la fuerza de seguridad este año. En ese marco, el mandatario reiteró su “compromiso” para combatir el narcotráfico y manifestó su “reconocimiento” a los efectivos policiales “por la intensa operatividad reflejada en este lapso de 45 días, con más de 18 mil procedimientos y 13 mil delitos esclarecidos”.

También puso en funciones a los policías retirados que se reincorporaron a la institución por la emergencia: “Necesitábamos del compromiso y de su experiencia para brindar un marco preventivo de mayor seguridad y para poder avanzar sobre el miedo y el desánimo que comprendemos que tienen los vecinos”, justificó.

También se refirió al rediseño de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), que “ya están funcionando en 20 municipios y se extenderán en una primera etapa y en las próximas semanas a otros 20”.

La lucha contra la inseguridad “se fortalecerá con estas unidades móviles adquiridas en las terminales automotrices radicadas en la provincia y con los 900 efectivos retirados para reemplazar a policías que estaban en puntos fijos. Los necesitamos activos en las calles para que se sumen al combate que estamos dando contra la inseguridad”.

Además, el gobernador mencionó el “gran despliegue policial que se está llevando a lo largo de estas semanas con operativos en búsqueda de drogas, de armas, detención de motochorros que han sido sorprendidos con acompañantes en distintas circunstancias y que configuran un gran riesgo para la sociedad”.

Explicó que en la coordinación de los móviles destinados a los CPC se aplicará “la ultima tecnología que hemos incorporado para desburocratizar las comisarías. Estamos buscando acorralar el delito, de allí este comando de patrullas con más de 8 mil hombres, con 1.080 móviles orientados, con una supervisión desde centros de monitoreo municipales para que estas policías de aproximación dejen a las comisarías con las mínimas tareas. Queremos más patrullas y policías en las calles”, planteó.

Por su parte, el ministro Granados mencionó que los vehículos que se incorporan “fueron adquiridos en las cuatro terminales automotrices de la provincia a precio de concesionarios con un diez por ciento de descuento”.

Notibonaerense

Deja un comentario