Ciudad

Estafa colosal: Clarín quedó en el ojo de la tormenta; ¿Cae la franquicia?

viglione2El Departamento Legal del Grupo Clarín, avanzaba en las últimas horas en la resolución del vínculo de franquicia de la repetidora FM 103.7, no descartándose la suspensión de la misma, dar su caducidad o finalizar la misma, bajo los actuales registros. Se recomendaría la aplicación de los aspectos punibles más severos. Este sería el primer cimbronazo como consecuencia de la investigación en torno al desaparecido periodista Daniel Viglione, que propalaba abundantemente en esa señal a la búsqueda de incautos inversionistas que resultaron estafados. El tratamiento del tema excede largamente lo que trasciende de la información oficial, que se conoce a cuentagotas, debido a la gravedad del caso que involucra al multimedios más poderoso del país.

La colosal estafa, de la cual se desconoce el monto final y el número de damnificados, que quedó expuesta con una serie de denuncias y la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos 10, despierta una serie de interrogantes y echa luz sobre ciertos hechos que llamaban poderosamente la atención, en muchos círculos de la sociedad marplatense, a los cuales no se les escapaba que eran demasiado los temas que no cerraban.

Mientras Viglione continúa prófugo, allanaron su casa y la oficina

La utilización de Radio Mitre y del poderoso Grupo Clarín, para la comisión de hechos que hoy son materia de investigación, no resulta caprichosa sino que es central en el esclarecimiento de lo acontecido. La organización que llevó adelante la estafa, precisamente captaba a sus potenciales inversores, mediante el uso de la marca, el respaldo y la convocatoria del multimedios más poderoso del país, con altísimos índices de conocimiento de sus espacios tanto radiales, como televisivos y gráficos.

Nada de esta magnitud podría haberse logrado sin el uso de esas señales, jugadora en las grandes ligas. No se descarta en absoluto, que todo haya sido ejecutado, contando prima facie con la base de sustentación de oyentes y seguidores de la radio, que actuaba como “pajarito llamador”. Son miles los oyentes que siguen a diario la programación de Mitre, que contiene los programas radiales más escuchados del país.

Una radio como pantalla de colosal estafa: hay complices; crece monto en dólares

Para el encadenamiento del modus operandi del delito, asegurarse una masiva audiencia facilitaba la consumación de las operaciones. Es debido a ello que resulta comprometida la situación de los máximos responsables de la frecuencia FM 103.7, que recientemente había lanzado con bombos y platillos, con una campaña de anuncios que se difundió durante varios meses, el sitio de noticias elmarplatense.com . El mismo pasaba a formar parte del conjunto de operadores cuya chapa era dejar trascender el “venir de la mano” del grupo del matutino porteño de mayor venta en el país. La idea era desplegar un producto hegemónico, que suceda al evidentemente decaído multimedios La Capital, tras la catástrofe electoral sufrida por Daniel Scioli en Mar del Plata, en las últimas elecciones presidenciales.

Esto es más que una especulación, sino que representa un hecho real y contundente, que queda fuera de toda discusión. La figura de Marcelo González ha quedado seriamente vinculada a la suerte del desaparecido Daniel Viglione, a quien se lo sindica como el operador que se sirvió de una base que fue facilitada como partícipe necesaria, para la consumación de la estafa. En las últimas horas han llegado al expediente judicial, presentaciones de personas de otras provincias de la República Argentina, que también no en los mejores términos intentaron dar con los responsables, en procura de recuperar importantes sumas de miles de dólares.

Presumen que el periodista Daniel Viglione estaría en Chile

Recientemente la radio pasó a funcionar en el Espacio Clarín, que convoca en la temporada alta a las mayores figuras del espectro periodístico, político, artístico y deportivo nacional, generándose un movimiento de visitas, participantes y público en general, que llegaba a ser desbordante durante el verano. No había figura que no pasara por el lugar y a las que sólo podían acceder los componentes de la redacción de los medios de esa cadena periodística.

El desembarco de Marcelo González, como organizador de espectáculos, era un desafío que también de alguna manera, facilitaba el cartel del Grupo Clarín, así había sido vendido como paquete al ex funcionario Emiliano Giri, quien como presidente del EMTUR en su momento, había contado con los servicios de González, un experto en estas lides. Ambos tenían como consigna el intento de desplazar la excluyente participación de Florencio Aldrey Iglesias, a través del influyente multimedios La Capital. De hecho hubo actividades oficiales de la MGP que se desarrollaron en el Espacio Clarín y hubo intervenciones en trascendentes fiestas que se gestaron en forma conjunta, con el consabido vínculo de “flojito de papeles” cuando se trata de contrataciones con el Estado.

Razona: “Daniel Viglione es el jefe de una banda delictiva”

Según los trascendidos, el apogeo de Giri, llevó a imaginar una carrera a la intendencia de General Pueyrredon a través de los espacios de la FM 103.7, elmarplatense.com y el Espacio Clarín, siempre en este “toma y daca” que se gestó y comenzó a desarrollar hasta la detención de Giri, por los sucesos que fueron de público conocimiento.

Marcelo González, quedó en el ojo mediático cuando Marcelo Tinelli, lo vinculó a Laura Fidalgo, la estrella del firmamento artístico que participaba en el programa más visto de la televisión argentina, casualmente en el canal de Clarín. Son demasiadas las casualidades a esta altura, aunque la vedette durante el programa del oriundo de Bolívar, públicamente manifestó alto rechazo a cualquier vínculo como el que proponía el conductor televisivo, en ese clásico ida y vuelta que mantiene con los participantes de su ciclo.

Caso Viglione: “Mi tío se cagó en toda su familia y en el esfuerzo de sus generaciones”

Organizador del juego de las estrellas de básquetbol, presentaciones con Juan María Traverso y una incursión política frustrada para convertirse en presidente del Club Atlético Independiente, con alguna refriega que contó con la presencia de “Bebote” Álvarez, también forman parte de las actividades de González. Es considerado un hombre muy ducho para moverse con los sectores vinculados al poder y al ambiente de productoras de espectáculos artísticos, que generan importantes dividendos a partir de los contactos, que generalmente se permeabilizan cuando el respaldo de una organización como Clarín, permiten volver más laxos los controles.

En el marco de las investigaciones, han llegado informaciones a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, sobre el pago del espacio de Mitre Mar del Plata Fm 103.7, que ascendería a U$S 30.000 mensuales, una cifra desmedida y fuera del mercado local, lo cual abriga más sospechas, de las que no se escapa la adquisición de una sala céntrica teatral en una suma que oscilaría en los U$S 5.000.000.

3 Comentarios

  1. Miro esto más objetivamente…la radio no es” pantalla”,la radio tenía el espacio de este SR.que contaba con importante audiencia y es parte de la misma que”decide” vincularse personalmente con el economista asistiendo a su oficina y establecer un vínculo comercial.En otras radios y tv. en diferentes programas hay decenas de profesionales y “especialistas” que hacen lo mismo y dejan t.e.-domicilio-publicidad de lo que hacen,y también suceden resultados buenos-regulares-malos.algunos se divulgan y otros no.
    Para la radio fue una sorpresa como para los que confiaron y fueron estafados.

  2. Ja ja se la perdieron los K!!!!!!! Tanta blableta con la Ley de Medios contra los monopolios y lograron lo contrario, ni pa espiar Sabatela, les dieron más impunidad!! Ahora saltan por corruptos, era más fácil!!!! Ja ja. Clarín y La Capital SIEMPRE estuvieron flojitos de papeles PORQUE SE LO PERMITIERON. Se les escapó la tortuga ja ja, y Scioli ayudó a La Capital!! Qué bueno, criaditos el viento los amontona…. Eso los convierte en Los Sospechosos de Siempre!!

  3. La verdad que es inmundo el canibalismo de estos pasquines para con sus “colegas”. ¿Que tiene que ver un medio? con un hdp chanta que alquila un espacio como en todas las radios del país. Con esta actitud mediocre de tratar de sacar basura de la inmundicia, no haces más que revolear mierd… Al reverendo cuete, como si ese medio fuera competidor de este blog mediocre que se cree que “hace” periodismo. Tan solo un operador de cuarta más.

Deja un comentario