Ciudad, Información General

Estacionamiento medido: casi el 30% de lo usuarios usa el teléfono celular

Además, en este primer mes, se han registrado más de 15 mil usuarios. “El balance es positivo”, señaló Alveolite.

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control municipal trazó un balance sobre la implementación del nuevo sistema de Estacionamiento Medido en nuestra ciudad, a un mes de su aplicación. Destacó la buena aceptación por parte de los usuarios y la utilización de las nuevas tecnologías para realizar el pago, como el teléfono celular.

“Más del 28% de los usuarios pagan el estacionamiento medido utilizando el celular”, afirmó Alveolite. “Luego de haber transcurrido el primer mes de la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido, el balance es positivo. Ya son más de 15 mil los usuarios registrados. Día a día, se incrementa el nivel de usuarios que se registran para pagar aprovechando el aporte de las nuevas tecnologías como pagar a través de Internet o a través del envío de un mensaje de texto (SMS) desde un teléfono celular”.

Además, Alveolite señaló que “este nuevo sistema supera el anterior de tarjeta de papel, ya que ahora están identificados con claridad los lugares donde se pueden adquirir tarjetas, pasando de 60 a 140 lugares. También, como ventaja que aporta este nuevo sistema, permite pagar desde una página web, enviando un mensaje de texto o llamando a un número telefónico, todas alternativas de las que carecía el sistema anterior”.

“Al mismo tiempo, a través de la tarea de promoción y comunicación en la vía pública que se llevó a cabo durante estos primeros 30 días, en gran número los marplatenses ya se han familiarizado con el uso y las modalidades de pago que prevé este nuevo sistema”, agregó.

Abastecimiento de tarjetas en los puestos de venta

En otro orden, Alveolite remarcó que los puntos de venta están abastecidos con las tarjetas prepagas. “Los puntos de venta se han abastecido en mayor medida para que puedan hacerse de un stock importante de tarjetas, de forma tal que el sistema no se vea perjudicado por la falta de recursos y de previsión sobre los mismo”.

Alveolite sostuvo que “se ha realizado diferentes ajustes para beneficiar la dinámica diaria del sistema en varios puntos. Por un lado, en lo que hace a la política de abastecimiento comercial y a los puestos de venta de tarjeta prepaga. Por otro lado, se efectuaron ajustes informáticos para brindar respuestas más claras a los usuarios”.

Continúan las mesas informativas en distintos puntos 

Por último, el Subsecretario confirmó que las mesas informativas dispuestas en distintos puntos de la zona donde rige el estacionamiento medido, continuarán hasta fin de este mes. “Las mesas van a estar durante todo abril, junto a los promotores que colaboran en los puntos de venta asesorando a los usuarios”.

Las mesas están dispuestas en los siguientes esquinas: Moreno y Corrientes; La Rioja y Belgrano; Jujuy y Belgrano; Colon y San Luís; Rivadavia y Santa Fe; Rivadavia y San Luís; Belgrano y Catamarca; H. Yrigoyen y San Martín; 25 de Mayo y Mitre; y San Martín y Salta.

Mayor espacio para estacionar

Al respecto Alveolite señalo que “además de permitir la facilitación del pago del estacionamiento medido, la ventaja de este sistema es que permite mejorar la rotación del uso del espacio de las 2500 dársenas de estacionamiento. Luego del primer mes, se ha concluido que Marplatenses y turistas han gozado de mayores espacios para estacionar en el centro y microcentro de la ciudad. Hoy cualquier que tenga que recurrir a estas zonas, por ejemplo, a realizar un trámite, encontrará una forma más rápida para dejar su vehículo que antes de la puesta en vigencia de este sistema”.

Deja un comentario