Ciudad

Esta semana se realiza el XVII Congreso Argentino de Nutrición

Con la participación de especialistas provenientes del país y del extranjero, comenzará el jueves y se desarrollará hasta el próximo domingo el XVII Congreso Argentino de Nutrición, organizado por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN). Médicos especialistas, licenciados, bioquímicos y técnicos participarán de las deliberaciones que se llevarán a cabo en el Sheraton Hotel -Alem 4221-.

El lema del Congreso es Hacia una nutrición personalizada: del átomo al plato y constituye el encuentro científico más importante del año para toda la comunidad vinculada a la especialidad. Serán de la partida disertantes invitados como los doctores Eduardo Atalah (Chile), David Barker (Gran Bretaña), Alfredo Martínez (España), Andrew Benson (EE.UU.), Marcelo Rubinstein (Argentina) y Bernardo Kliksberg (Argentina).

Durante esos días se actualizarán los temas de mayor importancia en el campo de la nutrición y de la salud pública con paneles titulados como A un año de la Ley de Obesidad; Responsabilidad social empresaria; Innovaciones tecnológicas y su influencia en nuestra forma de comer; La comida: ¿una nueva adicción?; Alimentos transgénicos; La promoción de una alimentación infantil saludable; Nutrigenómica y nutrigenética y Hambre: respuesta de la sociedad.

Asimismo, se informó desde la SAN que se ha previsto una intensa actividad dirigida a la comunidad, a fin de difundir conocimientos que permitan evitar la aparición de enfermedades prevalentes como la obesidad, enfermedad cardiovascular, hipertensión, el síndrome urémico hemolítico y los trastornos nutricionales de las distintas etapas de la vida, con especial énfasis en la tercera edad.

Por otra parte se indicó que se proyecta realizar una difusión especial en una plaza importante de Mar del Plata, y una correcaminata para estimular el concepto de “dieta + actividad = salud duradera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*