Ciudad

Está retrasada la descentralización de la Municipalidad

La descentralización de las áreas que dependen de la Municipalidad está actualmente demorada, aseguró hoy el titular de la Oficina de Descentralización Municipal, José Reinaldo Cano, quien adelantó además que hay avances en lo que respecta al futuro museo de arte contemporáneo que se construirá en la denominada “canchita de los bomberos”.

En relación a la descentralización, Cano se refirió al espacio que se piensa instalar en el edificio de la vieja usina del Puerto, donde si bien las áreas correspondientes a la Comuna ya están terminadas, hay un ligero retraso en las que pertenecen a la ANSES. Se había prometido que este centro municipal comenzaría a funcionar por estos días.

“Aquellas obras que eran responsabilidad del Municipio fueron llevadas a cabo por una empresa privada con la que se había establecido un convenio”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio Brisas. Sin embargo señaló que lo relacionado con la dependencia nacional “desgraciadamente no tiene un período de realización concreto”.

También se refirió al terreno de la “canchita de los bomberos”, ubicado en la zona norte de la ciudad. “El predio ya fue cedido y si el año que viene, por el bicentenario, la Provincia empieza a construir el museo de arte contemporáneo, nosotros acompañaremos construyendo un municentro”, adelantó Cano.

El funcionario estimó que además de la obra provincial, en la “canchita de los bomberos” se tiene pensado poner en funcionamiento otro espacio destinado a la atención de los vecinos de ese sector de Mar del Plata. Al respecto aseguró que “hay avances”.

Finalmente indicó que de todos los municentros anunciados, el que tiene más visos de construirse es el que se instalará sobre la avenida Juan B. Justo, donde antes funcionaba el ex predio de la Eseba, donde se tiene pensado además montar un centro de convenciones y donde próximamente se realizará la Expopesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*