Ciudad

Esta noche trabajadores de SMATA definen los pasos a seguir

Trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se reunirán esta noche en asamblea para determinar si el próximo fin de semana largo del 12 de octubre van al paro o no. Es el segundo encuentro que realizan luego de una reunión mantenida hace 10 días.

“Los dos temas que preocupan es la discusión salarial y la demora del Ministerio de Trabajo en homologar los convenios laborales, lo que complica la situación de los trabajadores”, indicó Sergio Arista, secretario gremial del SMATA Mar del Plata. La asamblea será a las 22:30 y participará el titular del gremio a nivel nacional, Mario Manrique.

Según manifestó Arista en declaraciones a Radio Brisas, “los empresarios se niegan a cumplir con los nuevos acuerdos hasta que estén homologados”. De definirse hoy el paro, los trabajadores de estaciones de servicio dejarían sin combustible durante el último fin de semana largo del año, considerado el más importante en volumen turístico.

Por lo tanto, y para no llegar a esta alternativa, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor indicaron que recurrirán a la medida de fuerza en el caso que no tengan respuesta a sus reclamos. “La idea de la asamblea es tomar contacto con los trabajadores para ver cómo van los temas”, concluyó el gremialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*