Arte y Cultura, Música

Esta noche, jazz en trío

Puro jazz. Del Hoyo Trío será parte de esta movida vinculada con el género musical.

Dos destacadas agrupaciones participarán esta noche de la apertura de la feria de sentidos Cultura Gourmet, desde las 21:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). El espectáculo Jazz fusión en el Colón, a cargo de bandas que abordan el género en un registro contemporáneo, estará protagonizado por el Del Hoyo Trío y por el Jam Trío.

La ciudad tiene una importante representación de bandas de jazz, lo que quedará explicitado en este encuentro. La propuesta se realiza con la idea de juntar a dos formaciones, sumándole artistas invitados, y ofrecer un cierre de show que transmita sus formas de vivir la  música.

El Del Hoyo Trío está integrado por Sebastián del Hoyo en guitarra, Martín de Lasaletta en contrabajo y Javier Puyol en batería. Llevan editados 3 cd’s (Del Hoyo trío; Vitro; y Causa y efecto) y han recibido varias distinciones, entre ellas el Lobo de mar 2007 y el premio a la producción artística 2008.

Por su parte el Jam Trío cuenta con Eduardo Palomo en piano, Nicolás Pasetti en contrabajo y Javier Puyol en batería, más Juan Manuel Martínez en saxo y Esteban Garvie en trompeta como músicos invitados. El grupo se formó en 2002: su repertorio es en su totalidad de música original con influencias de jazz y diversos estilos.

Deja un comentario