Salud

Esquinas Saludables: dos nuevos puntos para los próximos días

Fotos MGP - ARCHIVO - Esquinas Saludables - Luro e Indepdencia

Se trata de una propuesta de prevención y promoción de la Salud. Durante los próximos días, estarán en las avenidas Constitución y Arturo Allió y en Independencia y Colon. Allí, los vecinos podrán acceder a diversos controles de forma gratuita

“Esquinas Saludables” es un Programa de prevención y promoción de la Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de la comuna, mediante la cual se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de salud de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año, tales como la tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros factores de riesgo.

Hoy viernes 27, lunes 30 y viernes 3 de enero, estarán dispuestas dos nuevas Esquinas Saludables en las intersecciones de las avenidas Constitución y Arturo Allió de 8 a 11 –en caso de lluvia, se traslada al Centro Comercial ubicado en Constitución 5680-. Y también durante los mismos días, pero de 9 a 12, estará dispuesta otra Esquina en av. Independencia y Colón –y en caso de lluvia, se traslada al Supermercado ubicado en av. Colón y Salta-.

Las “Esquinas Saludables” son dispositivos itinerantes que tienen como procedimiento realiza un interrogatorio sobre sus antecedentes de los vecinos, sobre sus patologías y hábitos. Luego, se realiza la determinación de varios factores de riesgo como  tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros.

Deja un comentario