Mascotas

Esquel: hallan envenenados a más de 50 perros y gatos

0010899010La Municipalidad de Esquel, en la provincia de Chubut, a través del Departamento de Bromatología e Hidatidosis, denunció en Fiscalía el envenenamiento de perros en varios barrios entre el viernes 12 y el martes 15 de noviembre. Cerca de 30 canes muertos fueron retirados de la vía pública y de algunos patios por la perrera municipal. Se estima, que fueron unos 50 los animales envenenados entre perros y gatos, además de aquellos asistidos a tiempo y pudieron recuperarse.

La denuncia fue realizada el miércoles pasado “para que se investigue porque se trató de un envenenamiento masivo, de una importante cantidad de animales, lo cual llamó mucho la atención”.

En cuanto al elemento tóxico que se les habría dado a los perros, se explicó que “por el tipo de sintomatología que presentan los animales: salivación, incontinencia, problemas musculares, temblores, y finalmente la muerte, coincide con una droga que se usa como herbicida en el sector agrícola”.

Hubo familias que encontraron el cebo en la calle, y entregaron a la Policía la carne supuestamente envenenada. Pero en Esquel no hay un laboratorio donde se puedan realizar los análisis necesarios. El único en la provincia está en Trelew.

Deja un comentario