Ciudad, Información General

Esperan récord de turistas para febrero en la costa atlántica

Los funcionarios, empresarios y comerciantes estiman que en febrero habrá récord de turistas en la costa atlántica debido a un marcado descenso en los precios y ante las reiteradas consultas y reservas confirmadas.

En ese sentido, se calcula que los valores bajarán un 30 por ciento, al tiempo que se informó que el gasto turístico aumentó “un 25 por ciento” en enero de 2010, respecto e igual período del año pasado.

“Es una época donde los precios disminuyen alrededor de un 30 por ciento y es más accesible para aquellas personas que no pudieron tomarse vacaciones en enero”, señaló el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, en declaraciones que hoy publica el diario El Día de La Plata.

Asimismo, durante enero hubo más de un millón de turistas en Mar del Plata, mientras que para febrero se espera que las reservas se terminen de cerrar en el transcurso de la semana.

Crotto explicó que algunas inmobiliarias “han manifestado la reserva total de los departamentos de 3 y 4 ambientes que tenían en alquiler para el mes de febrero” y reveló que las cámaras empresariales registraron un alto nivel de consultas sobre precios y servicios.

Además de las expectativas que hay en Mar del Plata, otros balnearios como
Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Monte Hermoso y Necochea fueron destinos elegidos en forma masiva por los veraneantes durante enero y se espera que se mantenga en febrero.

(Fuente: www.infobae.com)

Deja un comentario