Ciudad

Esperan que se aclare el fallo sobre el pago de la factura de gas

Si bien la medida cautelar del juez Eduardo Jiménez resolvió que se suspenda el cargo correspondiente al fondo fiduciario, la empresa prestadora del servicio de gas entendió que la resolución no alcanza a las facturas que ya fueron efectuadas, por lo que se espera por una aclaración del magistrado sobre el fallo.

Así lo hizo saber Federico Alvarez Larrondo, asesor legal de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Buenos Aires (ACUBA), quien recordó que Jiménez finalmente falló a favor del recurso de ampra presentado días atrás por la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad.

La resolución establece que se suspenda el pago del cargo por el denominado fondo fiduciario y que los usuarios sólo paguen el importe correspondiente al gas consumido. Pero “la empresa puso como obstáculo que para ellos la orden del juzgado no incluía la facturación ya efectuada, sino sólo la que se facturará a futuro”, explicó a Radio Brisas.

Para Alvarez Larrondo este concepto “es erróneo” y por eso la Defensoría del Pueblo estuvo trabajando en un pedido de aclaratoria para que el juez precise la extensión de la medida y desde cuándo se pone en vigencia. “Una vez efectuada la aclaratoria del juzgado, que podría definirse a más tardar mañana, habrá un panorama claro”, señaló.

En el caso de los que ya pagaron la factura completa, el abogado de ACUBA recomendó que se espere a cómo se resolverá este asunto en el Congreso, donde la oposición planteó la derogación del decreto 2067 que determinó el incremento de la tarifa de gas.

Y además se indicó que sería mejor esperar a ver si la Justicia federal “resuelve a favor de la presentación del defensor del pueblo de la Nación, quien planteó la inconstitucionalidad de tal decreto para poder reclamar la devolución del dinero”.

Los comentarios están cerrados.